Doctoralia, abriendo nuevos horizontes en materia de salud e internet a nivel mundial

Su historia comenzó ocho años atrás en España cuando tres profesionales de la salud se percataron de la frecuencia con la que los pacientes utilizaban la red para encontrar información de valor relacionada con su diagnóstico y cómo también a los médicos les faltaban herramientas para llegar hasta ellos. Buscando ser ese vínculo médico-paciente es que surge Doctoralia hoy con presencia en 20 países. 12/08/15
 

Por: Reseller / Cristina Bravo

La capacidad de elección resulta el valor agregado en la era de la tecnología, que ha traspasado cualquier ámbito siempre bajo la premisa de acortar distancias. En el área de la salud y la sanidad privada, Doctoralia surge como una startup que funciona no solo como un directorio de médicos especialistas alrededor del mundo, sino también como un foro confiable donde los usuarios pueden dirigir sus dudas sobre temas de salud y donde con seguridad responderá un experto en la materia.

Esta StartUp tiene su origen en España ocho años atrás donde sus fundadores David Díaz Daré, COO; Albert Armengol, CEO y Frederic Llordachs, Global Business Development de Doctoralia; comenzaron a observar desde el ámbito de la salud en el que se encontraban en ese momento, la frecuencia con la que los pacientes utilizaban la red para encontrar contenidos relacionados con su diagnóstico médico y a su vez cómo a los profesionales de la salud les hacían falta herramientas para llegar hasta ellos.

“Doctoralia lo que permite es conocer a los profesionales de la salud antes de haberlos visitado. Preguntarles las dudas que tenemos y agendar un servicio con ellos una vez que tuvimos acceso a su curriculum, vimos la calificación que otros usuarios le han dado y la cantidad de interacciones que ha hecho a través de esta plataforma, lo que incrementa la confianza de los visitantes a doctoralia.com.mx”, apuntó Frederic Llordachs en entrevista exclusiva con Reseller Magazine.

Hoy, ante la constante exposición a información que tenemos en internet, donde en muchas de las ocasiones no conocemos su origen y que otras tantas son solo foros de opinión, uno de los principales valores, dice el cofundador de Doctoralia, es la seguridad que tienen los usuarios en temas de salud y sanidad de que un profesional responderá sus dudas “El parámetro principal que podemos ofrecer y diferencial con otras alternativas de –preguntas y respuestas-, es precisamente que el que opina en Doctoralia es un profesional con cédula, con un rostro, con una identidad que además se puede consultar en nuestra plataforma”. Esto es algo un tanto inusual en la red, afirma Llordachs “este no es un foro de usuarios sin nombre, son profesionales que contestan a los pacientes que son quienes permanecen en el anonimato por seguridad”.

Próximamente

Actualmente la plataforma cuenta con una base de datos de más de 100 mil profesionales registrados de más de 20 países y que supera al momento los 130 millones de usuarios al año. Pero aquí no termina el trabajo de Doctoralia, asegura Llordachs, pues desean llegar al término de 2015 con una aplicación móvil más robusta que satisfaga cada vez en mayor medida las necesidades de los usuarios la cual les brinde nuevas formas de comunicación hacía con los profesionales del sector médico, en lo que sin duda es una nueva era de la salud.