Samsung, dejando huella en la historia de la movilidad

Desde Nueva York para el mundo, presentó sus nuevos dispositivos el Samsung Galaxy S6 edge + y el Galaxy Note 5 que enriquecen su oferta para la gama alta del mercado. 14/08/15
 

Por: Reseller / Cristina Bravo

Adelantándose a sus competidores, presentando en agosto sus nuevos productos en el tema de movilidad (smartphones) que generalmente vemos hasta el mes de septiembre es como Samsung busca dejar huella en la historia: yendo un paso adelante.

Apenas en abril pasado llegaron al mercado mundial los modelos Galaxy S6 y S6 Edge, en los que vimos una redefinición en cuanto diseño para esta familia insignia de la marca y este 13 de agosto ya tenemos ante nosotros dos nuevos integrantes que proyectan a la gama alta de los smartphones de Samsung, no sólo por su diseño que es mucho más amplio en pantalla (5.7”) -que con este tamaño de pantalla podríamos colocarlos ya en el segmento de las “phablets”-, sino también por las nuevas aplicaciones con las que cuentan.

Con un diseño robustecido el Galaxy S6 Edge+ ahora otorga al usuario la posibilidad de transmitir video en tiempo real en YouTube desde su cámara, otra de las ventajas que continúan como lo veíamos en su antecesor es que puede ser cargado de forma inalámbrica.

Para el Galaxy Note 5, la principal fortaleza es que se ha renovado su S Pen Stylus, la cual brinda una mayor precisión a la hora de escribir sobre el teléfono. Además de que dentro de las novedades en conjunto de ambos smartphones es la integración de un teclado físico tipo querty, el cual puede ser montado y desmontado, que pudiera brindar mayor precisión a la hora de teclear un mensaje, algo versátil para su gama.

En la presentación realizada en el Lincon Center de Nueva York, además de que se transmitió en directo por livestream, el Presidente y CEO de Samsung JK Shin, afirmó que la principal filosofía de la compañía es “escuchar a sus usuarios” y dijo que en base a sus propuestas es que decidieron desarrollar estos dos equipos cada uno con un enfoque específico para dos tipos de consumidores: los que disfrutan de las tareas multimedia (Galaxy Note 5) y para los multitasking quienes a través del nuevo S6 edge + con dual display con un diseño más sutil en los bordes y un tamaño de pantalla que supera a su versión anterior sin hacer que el tamaño del teléfono fuera superior.

Otras novedades: Samsung Pay

Adicional a la presentación de estos nuevos equipos, se anunció la llegada de Samsung Pay a los dispositivos Galaxy, esta aplicación la cual funciona a través de dos tecnologías NFC y Magnetic Secure Transmission (MST) permitirá a los usuarios hacer pagos a través de cualquier terminal bancaria. Se adelantó que será a finales de este 2015 cuando funcione completamente en los comercios en México que acepten pago con tarjeta.


Samsung Galaxy Unpacked 2015