Tripp Lite impulsa el desarrollo de nuevas estrategias globales con el nombramiento de Darwin Haines

24/08/15
 

Por: Reseller / Agencias

Tripp Lite anunció el nombramiento de Darwin Haines como nuevo Vicepresidente Senior de Negocios Internacionales, con lo que se impulsarán nuevas estrategias de negocios globales.

Darwin Haines se unió a Tripp Lite en 2008 como Vicepresidente de Desarrollo de Negocios Internacionales. Luego de posicionar la marca exitosamente en el mercado de Rusia y CIS, fue ascendido a Vicepresidente de Ventas para EMEA y Asia. Gracias a su éxito en estas regiones, ahora tomará la responsabilidad de Ventas Internacionales de Tripp Lite que además incluirá México, América Latina y Canadá.

El nuevo cargo de Haines inició después de que Bill DeCicco, quien se desempeñara como Vicepresidente Ejecutivo de Negocios Internacionales, anunció sus planes de jubilación para finales de 2015; asimismo, DeCicco seguirá trabajando durante el periodo de transición hasta el último día de este año. En este sentido, el Presidente de Tripp Lite, Glen Haeflinger, agradeció a Bill DeCicco “por su dedicación mostrada durante 19 años de servicio, ya que fue de gran valor y contribución para la empresa, por lo que le extrañaremos”.

Haeflinger puntualizó que “el conocimiento profundo de negocios de Darwin y su eficacia como líder y gerente son muy evidentes; tengo plena confianza que él continuará estimulando el desarrollo de nuestros negocios globales. La tarea de crecer negocios en nuevos mercados, cada uno con sus propios desafíos y geografía dispersa, requiere persistencia y creatividad, y Darwin siempre ha entregado resultados exitosos”.

Darwin Haines señaló que “nuestro objetivo estratégico para los negocios internacionales de Tripp Lite es crecerlos de manera constante a través del tiempo, manteniendo un fuerte enfoque en los mercados clave y prioridades de desarrollo de negocios, respaldados por un alto nivel de soporte de nuestros socios”. Asimismo, afirmó que “al dirigir el esfuerzo global más general, aprovecharé los recursos internacionales existentes de Tripp Lite, que incluyen un fuerte liderazgo regional, oficinas y centros de capacitación locales, equipos de ventas y técnicos con mucha experiencia y una sólida red de socios leales”.

Haines puntualizó: “me siento honrado por el nuevo nombramiento y tengo muchas ganas de trabajar con nuestros socios globales para expandir la presencia internacional de Tripp Lite.”

Darwin Haines cuenta con 20 años de experiencia en negocios internacionales y más de 10 en la industria de TI; ha colaborado con grandes empresas como Motorola, Actuant e IDEX Corporation. Es licenciado en Ingeniería y Economía de la Academia Militar de los Estados Unidos y tiene un MBA de la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago.