23 de Mayo del 2019

EMC continúa "Redefiniéndose"

Durante su EMC Forum México 2015, la compañía exhibió y demostró los valores de sus soluciones orientadas en cinco áreas: flash, infraestructura convergente, big data, nubes híbridas y data center definido por software. 02/09/15
 

Reseller/ Cyntia Martínez 

Una vez más se realizó el EMC Forum 2015 en la Ciudad de México. Evento que si bien es una extensión del foro mundial que la compañía realiza anualmente en Las Vegas, Nevada, (EMC World), ofrece a los asistentes una óptica tropicalizada de las tendencias y nuevas tecnologías que llegarán al mercado y con ello, las innovaciones en su portafolio de soluciones.

Flash, infraestructura convergente, big data, nubes híbridas y data center definido por software fueron las verticales en las que estuvieron orientados los contenidos del evento.

En esta emisión, la compañía reunió a más de 1,500 asistentes, entre usuarios finales y partners de negocio, ya que éstos últimos —a decir del director de Canales en EMC México, Francisco Rodríguez, son un elemento crucial en la estrategia de redefinición de la compañía.

A este respecto, comentó que a diferencia de años atrás, EMC hoy cuenta con un Business Partner Program más maduro que permite a sus socios ganar dinero desde el primer dólar que venden de la marca. Asimismo, está diseñando planes o programas específicos para cada reseller con base en las fortalezas y verticales a las que están orientados.

El programa consta de tres niveles: Oro, Plata y Metal, los cuales se diferencian por el nivel de certificaciones técnicas y comerciales, y cuotas de ventas de cada socio. A cambio ofrece rebates, promociones especiales, apoyos de mercadotecnia, eventos de generación de demanda, acompañamiento con clientes, entre otros recursos.

Rodríguez reconoció que con esta redefinición, el programa redujo la cantidad de canales inscritos en el programa: “Preferimos calidad y no cantidad”, enfatizó, y compartió que a la fecha cuenta con alrededor de 20 canales que trabajan de manera directa con la marca (canales foco) y 70 a través de su red de mayoristas integrada por Avnet, Grupo Dice e Ingram Micro.

“En EMC nos estamos redefiniendo por lo que buscamos socios que lo hagan con nosotros, montando soluciones con el cliente final que ofrezcan un valor real a su negocios. Los canales nos piden que seamos respetuosos en la manera en la que juegan con nosotros y lo hacemos; en contraparte, nosotros también pedimos que vayan con EMC con todas las oportunidades que se les presenten, ya sea de almacenamiento, cloud, flash, analíticos o data center”, concluyó.