22 de Mayo del 2019

Uber continúa expandiendo su servicio en México y ahora llega a Puebla

03/09/15
 

Por: Reseller / Cristina Bravo

A partir de este 2 de septiembre, Uber inició operaciones en Puebla. Con una clara visión de continuar expandiendo sus servicios en territorio nacional pese a los conflictos que en otras entidades se han generado por parte principalmente de los operadores de servicios de taxi.

En Guadalajara por ejemplo donde Uber cuenta con tres mil choferes, en los últimos meses se han manifestado tanto quienes ven a Uber como una competencia “desleal” tanto como los usuarios que han salido en defensa del servicio. En esta ciudad el Gobierno Estatal ha tenido que entrar a mediar la situación proponiendo la regularización de Uber a través de una iniciativa de ley que se presentaría a finales del mes de agosto, según lo informó el pasado 12 de ese mismo mes el Gobernador Aristóteles Sandoval a medios locales, a quienes aseguró que se trata de dar cabida a todos quienes se dedican al servicio de transporte privado (Taxis y Uber). Afirmó que esta iniciativa se planteó desde noviembre del año pasado e incluye la entrada en operación de taxis ecológicos y la modernización en la prestación del servicio, además de buscar mejores condiciones para los taxistas. 'Se está revisando cómo se va a flexibilizar la regulación tan estricta, burocrática y excesiva que hay con los taxis tradicionales. Cómo se va a generar condiciones para que haya un registro claro y se sigan los operativos contra los taxis piratas', según publicó el periódico El Informador en ese momento.

En esta ciudad, como en la capital del país y en Monterrey, se han registrado diversos enfrentamientos entre los prestadores de ambos servicios que han llegado a subidos tonos de agresión, sin embargo han habido -en estas partes del país- diversas muestras de apoyo a la tecnológica por parte de sus usuarios que se mueven bajo la motivante de su libertad a decidir los métodos de transporte que utilizan y en redes sociales han causado auténticas revoluciones bajo los hashtack #YoDecido y #UberSeQueda.

En Querétaro, también esperan la regulación del servicio por parte de las autoridades y que al cambio de la presente administración estatal se cristalice la iniciativa: “Tenemos afortunadamente buena relación con el gobierno actual y con el gobierno entrante; estamos buscando trabajar de la mano con ellos para buscar la regulación, para que sea mayor beneficio para los usuarios y la ciudadanía, y simplemente ahí es donde estamos”, dijo Francisco Sordo, Director General de Uber Querétaro a la prensa local, y que publica el periódico AM.

En Tijuana, el Ayuntamiento de la ciudad ha optado por abrir una consulta pública que concluya con la propuesta de los propios ciudadanos para determinar los lineamientos con los que se deberían regir los servicios de Uber y de los servicios de transporte no reglamentados en esa localidad el cual se llevará a cabo el próximo 11 de septiembre. Iniciativa que Uber aplaudió y reconoció el interés del Ayuntamiento de abrir foros de discusión y debate hacía con los temas de movilidad y de la ciudad.

Con la adición de la ciudad de Puebla a la oferta de Uber en México, suman ya 6 ciudades donde tiene presencia.