23 de Mayo del 2019

BQuick Delivery innova con tecnología mexicana en el negocio de las entregas a domicilio

“Queremos transformar el servicio de entregas a domicilio en México”: BQuick 04/09/15
 

Por: Reseller / Agencias

En un mercado donde las empresas se están enfocando en hacer llegar sus productos y servicios de manera más fácil a sus clientes, surge BQuick Delivery, empresas mexicana que busca impulsar las ventas a domicilio de los comercios gracias a un novedoso servicio que conjunta logística y tecnología, con el cual los negocios ya no tienen que invertir en vehículos de reparto ni repartidores.

El sistema de BQuick funciona de la siguiente manera: Cuando los comercios tienen una venta a domicilio y necesitan enviarlo rápido y cobrarlo de forma segura, ya sea comida preparada, productos de supermercado, farmacia, servicio de tintorería, u otros; ellos pueden solicitar un repartidor por medios de la página web o aplicación móvil. De manera inmediata, el sistema traza la ruta completa del envío, muestra quién es el repartidor asignado y cotiza el costo total del servicio. Con un solo click, el negocio puede confirmar el servicio y monitorearlo en tiempo real.

La plataforma desarrollada por ingenieros mexicanos, se divide en tres conceptos: App Comercio, un portal web y aplicación móvil para comercios desde donde los comercios pueden acceder de manera fácil, rápida y segura para solicitar un envío. Desde aquí, los negocios pueden dar de alta a clientes, solicitar y cotizar envíos, calcular ruta efectiva en tiempo real, presupuestar envíos según tarifas pactadas y recibir su factura electrónica. La parte de Central de Operaciones, se trata de un acceso seguro para los controladores logísticos de BQuick Delivery, encargados de analizar las rutas y designar los envíos solicitados a los repartidores disponibles más cercanos al comercio. Así los repartidores pueden llegar al comercio en un promedio de diez minutos para recolectar el pedido y entregar al cliente en un lapso de 45 minutos o menos. En la App Repartidor, mediante tecnología GPS permite localizar de inmediato a los repartidores más cercanos al comercio que está solicitando un nuevo envío y comunicarse con ellos en tiempo real. De manera adicional, la aplicación funciona bajo el servicio de BillPocket, una aplicación para teléfonos móviles que actúa como una terminal de punto de venta de tal manera que el repartidor puede recibir los pagos que el cliente desee realizar con tarjeta de crédito y débito.

“Queremos transformar el servicio de entregas a domicilio en México y hacerla más sencilla mediante el uso de la tecnología”, subrayó Raphael Spinelli, fundador y director general de BQuick Delivery.