21 de Mayo del 2019

Presentan motherboards de ASUS que maximizan la 6ª Gen de procesadores Intel

En conjunto con Kingston, ofrecerán a gamers y entusiastas la mejor estabilidad en rendimiento, facilidad de uso y opciones integrales de actualización. 04/09/15
 

Reseller/ Cyntia Martínez

ASUS anunció la disponibilidad en México de sus placas base serie Z170 diseñadas para maximizar el potencial de los procesadores de sexta generación Intel Core, además de ser compatibles con la nueva memoria HyperX DDR4 de Kingston que ofrecerá a gamers y entusiastas la mejor estabilidad en rendimiento, facilidad de uso y opciones integrales de actualización.

La oferta contempla una opción para la gama alta (ROG), la gama media (Pro Gaming), la línea ASUS Signature y la serie de placas TUF.

“No sirve de nada traer una tarjeta madre de estas características si no hay un procesador y memorias compatibles que generen al usuario una nueva experiencia de uso. Nuestra estrategia está basada en el Go to Market, por lo que, en conjunto con Intel y Kingston, llegaremos al usuario final de manera más fluida”, declaró el BDM para la zona centro en Asus México, Víctor Sánchez.

Características de conectividad

Dentro de las innovaciones sobresalen los puertos USB 3.1 segunda generación Tipo-A y Tipo-C, diseñados para proporcionar a los usuarios velocidades de transferencia de datos de hasta 10 Gbit/s. Además de integrar un panel frontal UPD 100W con dos puertos USB 3.1 Tipo-C.

Toda la gama de placas base Z170 soporta los PCI Express y M.2 NVM Express SSDs para entregar velocidades de transferencia de datos de 32Gbit/s.

Cuentan con 5X Protection II o Gamer’s Guardian, de acuerdo con el modelo, asegurando los mejores componentes, un diseño de circuito excepcional, y los estándares más exigentes.

Las placas base también disponen de LANguard, protección contra sobretensiones, potencia digital precisa, protección de sobre corriente y I/O trasero de acero inoxidable para asegurar la calidad del producto, durabilidad y protección total.

Nuevas tecnologías para overclock

Dentro de las innovaciones sobresale la tecnología ASUS Pro Clock que integra un generador dedicado de base-clock (BCLK) para overclock de frecuencias de reloj base desde 400 MHz. Trabaja en conjunto con ASUS TurboV Processing Unit (TPU) para mejorar el control de voltaje del reloj-base en el overclocking, y aumentar el rendimiento hasta 5.2GHz o más.

La segunda generación de ASUS T-Topology lleva el overclocking en memorias DDR4 a nuevas alturas. Un diseño personalizado reduce la interferencia y el ruido para asegurar la transferencia de señales alineadas en el tiempo mejorando la estabilidad y compatibilidad de la memoria.

También mejoró el apoyo DDR3/3L en determinados placas base para la flexibilidad y compatibilidad adicional.

Asimismo, gracias a 5-Way Optimization, optimiza los aspectos esenciales del sistema basado en el uso en tiempo real, lo que garantiza el rendimiento del procesador, el ahorro de energía a diario, ultra estable alimentación digital de corriente, ventiladores fríos y silenciosos y la creación de redes y configuración de audio.

Las tarjetas madre ya están disponibles para canal de distribución a través de la red de mayoristas de Asus integrada por PCH Mayoreo, ASI Computer, Ingram Micro y Grupo Pacific, además de submayoristas como Intcomex, y CT.