Sony sobresaliente en la IFA de Berlín

Nuevos productos de High Resolution Audio y Telefonía móvil serán los protagonistas de la participación de Sony en esta Feria. 04/09/15
 

Por: Reseller / Agencias

En la feria de electrónica de consumo IFA de Berlín, Alemania, que comienza hoy, Sony Corporation revelará una gama de productos nuevos que representa lo mejor de su creatividad e inventiva tecnológica.

En la rueda de prensa previa a la inauguración, el presidente y director ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai, introdujo los últimos productos Sony de las gamas de High-Resolution Audio (“Hi-Res”) y telefonía móvil. Además, de la ya conocida oferta de la marca en el mercado de consumo como los televisores y productos de imagen digital.

“Creo que en el mercado de la electrónica de consumo sigue habiendo un gran potencial para la innovación. En Sony seguiremos creando avances que mejoren tu vida y te ofrezcan experiencias sorprendentes”, aseguró Kazuo Hirai, Presidente y Director Ejecutivo, Sony Corporation.

Gama de audio

La nueva gama de audífonos h.ear y los nuevos modelos Walkman animarán el mundo del usuario con su sonido en alta resolución y sus colores vibrantes. Ambos tienen diseños sencillos y elegantes al tiempo que discretos, y estarán disponibles en colores llamativos y coordinados.

La gama h.ear incluye audífonos de diadema e internos. Los modelos “h.ear on” (de diadema) destacan por su forma elegante, con juntas prácticamente invisibles entre la diadema y la carcasa del audífonos para ofrecer un diseño mucho más sencillo que el de los audífonos convencionales y adaptarse a la perfección a la cabeza del usuario. Los modelos “h.ear in NC” son los primeros audífonos internos del mundo Hi-Res equipados con una función de reducción digital de ruido, un avance que posibilita que el usuario pueda disfrutar experiencias de escucha increíblemente ricas y limpias en cualquier lugar. El nuevo Walkman compacto NW-A25HN (que incluye funciones internas de reducción digital de ruido y audio en alta resolución), se venderá con sus propios audífonos Hi-Res con reducción digital de ruido, ofreciendo una experiencia sin complicaciones, tan solo sacarlo de la caja. Con la nueva gama de productos de audio Hi-Res de Sony con colores coordinados, el sonido de alta calidad nunca fue tan elegante.

Por otro lado, Sony presenta el Walkman NW-ZX100HN, el último modelo de su gama ZX que representa el punto más alto en la búsqueda de la mejor calidad de sonido. El NW-ZX100HN incluye funciones de reducción digital de ruido y audio Hi-Res, y se venderá también con unos audífonos Hi-Res con reducción digital de ruido. Este Walkman ofrece reproducción continua en alta resolución durante un máximo de 45 horas y es aún más portátil que sus predecesores.

Sony también ha mostrado otras novedades en su gama de productos de audio en alta resolución. Entre ellas destaca el sistema de audio CAS-1, que demuestra que es posible conjugar un diseño compacto con una gran potencia y resonancia, tanto al usarlo con altavoces externos como con audífonos. Este sistema de audio produce un sonido con mucho cuerpo y consigue una intensa sensación de presencia, incluso al colocarlo en espacios limitados como una mesa. La gama presentada en IFA se completó con el nuevo reproductor de car audio RSX-GS9 y otros productos Hi-Res de Sony.

Smartphones y audífonos Xperia

Sony también ha anunciado el último buque insignia de su gama de smartphones, el Xperia Z5 de 5,2 pulgadas, junto al Xperia Z5 Compact de 4,6 pulgadas, que ofrece las mismas características y funciones del modelo más grande en un cuerpo más compacto. Ambos modelos, creados en colaboración con los ingenieros de las cámaras Sony α, incluyen tecnologías de cámara innovadoras basadas en la potencia de un sensor Exmor RS de 23 MP para móviles y un enfoque automático híbrido que combina la detección de fases con la detección de contraste, ofreciendo el enfoque automático más rápido del mercado de los smartphones, con una velocidad revolucionaria de solo 0,03 segundos. Con esta potencia en tus manos, no volverás a perderte ningún momento fugaz de tu vida.

El Xperia Z5 y el Xperia Z5 Compact tienen un zoom asombroso que conserva la viveza y la calidad de la imagen al capturar vídeos y fotografías, incluso a zoom 5x. También cuentan con una estabilización de imagen mejorada que minimiza los temblores de cámara al grabar vídeos, aunque el teléfono esté sujeto a algo en movimiento como una bicicleta. Otra novedad de estos modelos Xperia es que ahora incorporan un sensor de huella dactilar en el botón de encendido, que elimina las molestias típicas que implica tener que desbloquear el dispositivo. Por último, los nuevos smartphones Sony son resistentes al agua y al polvo (IP65/68), y tienen un diseño elegante y sencillo que combina el marco de la carcasa con una parte trasera de cristal esmerilado tan cómoda como llamativa.

Además de estos dos modelos, Sony también ha presentado el Xperia Z5 Premium, un dispositivo de gama alta que incluye la primera pantalla de smartphone 4K. Este modelo permitirá grabar vídeos 4K y verlos en su impresionante pantalla de 5,5”. Este dispositivo de gama alta también es capaz de transmitir vídeo directamente a un televisor 4K a través de una conexión MHL, con lo que podrás ver tus vídeos 4K en pantalla grande de manera sencilla. También está equipado con una tecnología de escalado 4K que mejora las fotos y los vídeos que no son 4K para verlos con una resolución 4K increíblemente nítida.

Estos smartphones llegan acompañados de los audífonos de alta resolución MDR-NC750, con reducción de ruido, que permiten disfrutar del gran potencial de las tecnologías de audio de calidad superior integradas en la gama Sony Xperia. Los tres modelos Xperia Z5 y los audífonos Xperia se pondrán a la venta en Japón y en mercados seleccionados del resto del mundo a partir de este otoño.

Imagen digital

La última oferta en imagen digital de Sony incluye las ya anunciadas RX100 IV y RX10 II, dos potentes novedades para la gama de cámaras digitales Sony Cyber-shot que acercan al usuario común funciones que antes solo estaban al alcance de profesionales. Estas dos cámaras incluyen grabación de vídeo a cámara súper lenta (hasta 40x) (a una velocidad de fotogramas de 1000 fps, 500 fps o 250 fps; y en formato de reproducción 50p o 25p), para poder inmortalizar fácilmente cualquier momento decisivo. Ambos modelos incluyen Exmor RS, el primer sensor de imagen CMOS apilado Tipo 1 con procesamiento de señal avanzado y chip de memoria DRAM. El Exmor RS posibilita la existencia de un obturador anti-distorsiones súper rápido con una velocidad máxima de 1/32000 s, grabación de vídeo 4K de alta resolución y más.

La otra cámara ya anunciada por Sony es la α7R II, la última de la gama α7 de cámaras con objetivos intercambiables. La nueva abanderada de la gama de fotograma completo sin espejo, la α7R II, tiene una gran resolución (42,4 megapíxeles efectivos), una gran sensibilidad (ampliable hasta a ISO 102400) y una velocidad de respuesta AF sin parangón. Todo esto es posible gracias a la inclusión del Exmor R, el primer sensor de imagen CMOS de fotograma completo retroiluminado. Este sensor tiene 399 puntos AF de detección de fases de plano focal (la cobertura AF más amplia del mundo en un sensor de fotograma completo), lo que permite que el AF híbrido rápido ofrezca un tiempo de respuesta increíble. Finalmente, la α7R II está equipada con una estabilización de imagen interna de 5 ejes capaz de grabar vídeo 4K en la memoria interna con lectura de píxeles completa (sin agrupamiento de píxeles), ofreciendo una cámara compacta pero repleta de funciones para cualquier tipo de fotografía, tanto para imagen fija como vídeo.