19 de Julio del 2019

Kingston impulsará sus soluciones high end en alianza con Team

Fabricante y mayorista anunciaron su alianza comercial con el objetivo de generar más valor para sus canales. 09/09/15
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Kingston Technology incorporó un mayorista más a su selecta red de distribuidores. Desde ahora Team comercializará sus soluciones high end enfocada en mercados medios y corporativos, lo que a decir del director regional en Kingston, Oscar Martínez, le permitirá duplicar su participación de mercado en este segmento.

“Este segmento de negocio en México representa el 5% del total de nuestras ventas en volumen y el 12% en revenue. Sin embargo, con esta alianza duplicaremos estas cifras. En México hay 15 mil medianas y grandes empresas que utilizan soluciones corporativas de alto rendimiento enfocados en proyectos de virtualización, nube, big data, servidores y data center, por lo que ahí está la oportunidad”.

Detalló que cuando la compañía incorpora un nuevo mayorista a su red busca que éste ofrezca valor y que cubra un nicho de oportunidad que en este caso son las soluciones corporativas, además de Inventario, alta disponibilidad, precios accesibles y soluciones completas.

“Team ya tiene foco en el mercado empresarial, en proyectos y soluciones de almacenamiento que hoy buscan medianas y grandes compañías. El corporativo nos exige crecer el segmento de high end y con esta alianza lo lograremos”, abundó Martínez.

En complemento, el director de TEAM, Miguel Ruiz, explicó que la compañía siempre ha buscado estar a la vanguardia en el tema de mayoreo y valor, integrando marcas Premium al portafolio con el objetivo de ofrecer un valor diferenciado y ventajas competitivas a los canales.

“Suma mucho valor que una marca Premium como Kingston pueda asociarse con nosotros. Como mayoristas tenemos el objetivo de desarrollar a los canales y formar un ecosistema con los partners para ser mejores con el usuario final, que haya un antes y después con estas alianzas. Hoy con Kingston ambas partners hemos buscando hacer este diferencial”.

El director de la Unidad de negocio y Mercadotecnia en Team, Jorge Rodríguez, explicó que el impacto de esta alianza está en el éxito de los proyectos de valor que diariamente administra con los canales.

Para ello, cuenta con el diseño e integración de productos y servicios inteligentes, asesoría técnica y comercial para los partners, construcción de nuevos programas, capacitación continua, acompañamiento con clientes y mesa de configuraciones.

Hoy está definiendo un calendario de actividades y promociones que desarrollará en conjunto con Kingston.