21 de Mayo del 2019

Ingram Micro México fortalece su negocio de Seguridad Física

En alianza con Trendnet, el mayorista está desarrollando su portafolio de Seguridad Física con el objetivo de convertirse en un jugador importante para este mercado. 11/09/15
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Trendnet anunció la disponibilidad de su portafolio de soluciones de seguridad a través de Ingram Micro México, estrategia comercial que ya había establecido con el mayorista en otros países pero que ahora beneficiará a los canales mexicanos.

Alianza que hace sentido a la estrategia de su área de Desarrollo de Negocios, la cual se formó este año con el objetivo de desarrollar las iniciativas que están creciendo en el mercado y en donde el mayorista no tiene participación como servidores enterprise, grandes equipos de energía, digital signage y seguridad física.

La gerente del área Business Development en Ingram Micro México, Elena Mendoza, compartió que el mayorista cuenta con una base cercana a los 8,000 canales enfocados en Soluciones Avanzadas y cerca de 500 focalizados en Seguridad física, por lo que buscará el desarrollo de estos resellers apoyándose de su estrategia de cobertura geográfica, apoyo del área de preventa y postventa, asesoría técnica y comercial y opciones de financiamiento, al tiempo que buscará la integración de la oferta de Trendnet con otros productos que también forman parte de su portafolio de negocio para ofrecer soluciones completas.

“Hoy hay más sinergia entre marcas. Trendnet será un jugador importante en Ingram pues le daremos ese factor de conectividad a las soluciones que está tratando de implementar con sus Soluciones Avanzadas”, declaró el gerente de ventas para América Latina en Trendnet, Pablo García Servín.

Precisó que esta alianza le permitirá a la compañía alcanzar mercados más grandes y adelantó que con esta estrategia comercial espera crecimiento por encima del 20% en un año.

“Hemos venido evolucionando por lo que hoy nuestros productos nos permiten llegar a mercados más amplios, aunado a los servicios que hemos desarrollado en México para incrementar la rentabilidad de nuestros canales; hoy los integradores pueden tener el respaldo de una gran marca a través de un gran partner como lo es Ingram Micro”, concluyó el director en Trendnet México, Jaime Castro.