Llega iOS 9, descubre todo lo que viene con la nueva versión del sistema operativo de Apple

A partir de este miércoles, la versión número nueve del sistema operativo de la firma de la manzana está disponible ya para los usuarios de sus diferentes dispositivos móviles. 17/09/15
 

Por: Reseller / Cristina Bravo

A partir de este 16 de septiembre los usuarios de iPhone alrededor del mundo – aunque en diferentes horarios- pudieron ya descargar la actualización del sistema operativo de Apple iOS 9. En México está disponible para los consumidores a partir de las 12 del día, compatible con los teléfonos a partir de la versión 4s, iPad 2, todas las generaciones de iPad mini y iPad Air así como iPod Touch de 5a generación.

La batería sin duda que es el principal dolor de cabeza de quienes utilizamos un Smartphone. Se ha vuelto un complemento indispensable para la vida diaria. Traer el teléfono encendido y con conexión por supuesto es fundamental para el día a día, y ello conlleva el desgaste de la energía del equipo. Pues basado en esta premisa, Apple activó en esta versión, el “Ahorro de batería”, el cual puede ser activado por el usuario cuando no tenga la posibilidad de cargar el dispositivo, ello permitirá apagar algunas de las aplicaciones y reducir el consumo mientras logra conectarse.

Nuevo look para Siri. La “voz” de iPhone renueva su imagen y su inteligencia gracias a que a partir de esta versión de OS integra “Proactive”. Además tiene nuevas sugerencias y recomendaciones que hacer a sus usuarios. Adicional, la parte de “Búsqueda” ha sido mejorada, pues ahora basta con que escribas o le hables a tu iPhone para que realice la exploración en todo tu teléfono, desde contactos, en aplicaciones, correo, la nube, etc. La integración de Proactive no sólo hace más eficiente a Siri sino también a otras aplicaciones del teléfono como lo es el calendario.

De acuerdo con el análisis que han hecho de esta nueva versión los expertos de Xataka, otra de las novedades más destacable que presenta el sistema es la parte de “Notas” “en ella se puede dibujar, medir, hacer listas, incluir imágenes, así como búsquedas desde la misma app, como rastreo de paquetes, o de vuelos, algo que también servirá en otras aplicaciones de iOS. Todo lo que hagamos en Notas se sincronizará con OS X y nuestros dispositivos compatibles, esto a través de nuestra cuenta en iCloud y también en compatible con cuentas de Google”, explican en el artículo que publicaron este miércoles después de la salida de iOS9.

Uno de los temas más importantes para la vida cotidiana en el aspecto de la tecnología es el reporte del tráfico. Vivimos en un mundo donde resulta cada vez más complicado trasladarte de un ligar a otro sin encontrar accidentes, cortes a la circulación y demás situaciones que no tenías previstos en tu camino. Por ello Apple incorpora en la aplicaciones de Mapas en esta versión 9 de su OS información en tiempo real del tráfico y el transporte público. Esta actualización la podrán disfrutar por ahora los usuarios de Baltimore, Berlin, Chicago, Londres, México, Nueva York, Filadelfia, San Francisco, Toronto y Washington DC, sin duda diez de las ciudades más grandes del mundo y con mayores problemas de tráfico vehicular; más adelante también estará la información de otras 300 regiones en China.

En fin, como siempre Apple busca continuar sorprendiendo a sus usuarios alrededor del orbe no solamente con mejoras en sus aplicaciones y experiencia de uso, sino también cada año abrir nuevas ventanas para incentivar la lealtad de sus seguidores. Descarguen su actualización y cuéntennos su experiencia.