22 de Agosto del 2019

Anixter incursiona en las “Ventas en mostrador”

A través de la Tienda Anixter, los canales podrán adquirir las soluciones de Infraestructura, Seguridad y Comunicaciones Unificadas que conforman la oferta del mayorista, lo que marca un hito en su modelo de ventas. 18/09/15
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Anixter inauguró su primer “Tienda Anixter” en el mundo situada en Tlalnepantla de Baz, Estado de México. Con ello, inicia un nuevo concepto de venta de soluciones en mostrador para la compañía, lo que le permitirá agilizar y estrechar la relación con sus clientes al destinar un área del inmueble para apoyar a los resellers en temas de configuración de soluciones y entrenamientos técnicos, comerciales y certificaciones de las más de 30 marcas que componen su line up.

También incluyó un espacio dedicado a la exhibición de los productos, la cual promote ser dinámica por lo que cambiará periódicamente conforme se actualicen o integren nuevos productos. Esta área contará con asesoría de los especialistas de las marcas en turno, para que el reseller se acerque a ellos y externe sus dudas tal y como ocurre con un “demo-vendendor”.

La directora general en Anixter México, Araceli Aguilar, dijo que dicha iniciativa deriva de la adquisición que el mayorista realizó el año pasado de Tri-Ed, empresa especializada en soluciones de seguridad, lo que le permitirá consolidarse como un jugador importante en dicho mercado y llegar a nuevos segmentos como el residencial y la pequeña y mediana empresa.

“Gracias a esta venta en mostrador, cuando un canal tenga la necesidad de vender algo, podrá acudir a los vendedores —quienes solo estarán enfocados a la atención de los clientes que acudan a la tienda— para aclarar sus dudas, asesorarse y utilizar las herramientas que ofrecemos para armar una solución completa, por lo que podrá ir levantando su pedido desde el mostrador”.

La directiva aclaró que la Tienda no recibirá pagos en efectivo, por lo que los canales podrán adquirir productos mediante el uso del crédito que ofrece el mayorista —que va desde 3,000 dólares para clientes nuevos—, así como tarjetas bancarias o cheques.

En complemento, la gerente de Tienda Anixter, Laura Ramírez, compartió que con el modelo de ventas anterior —levantar el pedido telefónico y recoger en almacén– el mayorista atendía cerca de 30 pedidos por día; sin embargo, prospecta que con esta iniciativa el número de clientes atendidos crezca vertiginosamente, para lo cual lanzará promociones especiales para venta en mostrados.

“En la medida en que esto crezca, incrementará el número de recursos y habría la posibilidad de abrir una segunda tienda en el país”.

El inmueble ubicado en Margarita Maza de Juárez No. 3 Lote 8 A, Fraccionamiento Los Reyes, en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, también fungirá como Centro de distribución, abasteciendo a toda el área metropolitana —tal y como ocurría en el predio que anteriormente ocupaban a unos metros de éste—, el cual se complementará con los de Centros de distribución de Guadalajara, Monterrey y Querétaro; este último, abasteciendo a todo el país.

Para este año, el mayorista estima que dicha Tienda pueda representar el 10% de la facturación de Anixter; a largo plazo prevé que ésta represente por lo menos el 30% de su facturación total en el país.