21 de Mayo del 2019

Ginga entra al negocio de Energía

No breaks y reguladores se incorporan al line up del fabricante a partir de esta temporada, aunado a accesorios de seguridad y productos de limpieza para dispositivos móviles.
 

Reseller/ Cyntia Martínez 

Durante la presentación de su nuevo portafolio de productos para la temporada 2016, Ginga exhibió su nuevo line up enfocado al segmento de Energía integrado por power banks, barras multicontactos con puertos USB, reguladores y No breaks básicos, lo que le permitirá incursionar en este negocio.

“Nos interesa mucho el mercado de energía por lo que entraremos con una línea de no breaks, reguladores y otros productos que enfocados en el segmento de telefonía y cómputo, lo que nos dará oportunidades de negocio”, declaró el director de ventas internacionales de Ginga Group, Francisco Romero.

Dijo que la incursión en este mercado surgió de las demandas de algunos canales de retail quienes pedían al fabricante esta línea de productos. Ahora, todos los canales de Ginga Group podrán acceder a este portafolio.

“Lo complejo del negocio de energía es el precio y la calidad de los equipos. Nosotros estamos seleccionando muy bien los productos, estamos analizando cuáles pueden ser competitivos lo cual, aunado a la calidad que estamos ofreciendo, nos permita ser un protagonista importante en esa industria”.

Compartió que la marca cuenta con fortalezas en concursos y licitaciones; estrategia de la que se apalancará para impulsar esta nueva línea.

Por ahora, la propuesta de Energía de Ginga está compuesta por dispositivos básicos; no obstante, prospecta que a corto plazo pueda crecer las capacidades de su portafolio.

Seguridad para tablets y phablets, un mercado potencial

Otra de las líneas por las que está apostando son los accesorios de seguridad. Hasta hoy, la compañía ya se posiciona como un jugador importante en el nicho de candados para laptops y PC; no obstante, ahora buscará replicar estos resultados con una propuesta destinada al segmento de smartphones y phablets.

Romero precisó que el origen de la compañía son los accesorios para celular y ahora que los mayoristas incorporaron teléfonos inteligentes a su line up, se acercaron al fabricante para complementar su oferta con accesorios que les permita participar de manera agresiva en este mercado.

“Queremos incursionar fuerte en el mercado de IT con accesorios de seguridad para tablets y phablets pues sabemos que hay un gran crecimiento en dicho mercado”, remarcó.

Otra de las innovaciones en las que recientemente comenzó a jugar fueron productos de limpieza para tablets y smartphones con una propuesta de aire comprimido, toallas limpiadoras y líquidos especialmente enfocados a este mercado. Todo ello, sin dejar de lado las nuevas licencias y nuevos modelos para robustecer su oferta de backpacks.