22 de Agosto del 2019

HP refuerza mensaje de continuar trabajando para prevenir y erradicar la piratería de consumibles de impresión

La segunda Cumbre Antipiratería de HP, busca exponer el trabajo que la marca ha realizado para proteger a sus clientes con respecto a la problemática en crecimiento de los consumibles piratas, así como los resultados de su programa ACF. De manera adicional realiza el lanzamiento de su nueva tecnología 'JetIntelligence'. 22/09/15
 

Por: Reseller / Cristina Bravo

Del 21 al 23 de septiembre HP fortalece su mensaje de trabajar y estrechar esfuerzos para el trabajo que realiza en cuanto a la prevención y erradicación de la piratería de consumibles durante la Segunda Cumbre Antipiratería que este año está enmarcada por la ciudad de Puebla.

Acciones puntuales como la continuidad de su programa ACF basado en cinco pilares fundamentales y la puesta en marcha de Bid Recovery (Recuperación de Licitaciones) hacen frente al trabajo integral que la marca realiza no solo de manera individual en favor de sus clientes sino también en algunos de los casos y en países en específico, de la mano de otros fabricantes donde han unido esfuerzos para tener una incidencia mucho mayor en el combate de la piratería de consumibles para evitar así que sus clientes se vean afectados por dichos productos.

Durante las sesiones que los directivos de HP Latinoamérica y México mantienen con el casi medio centenar de representantes de la prensa de la región, Andrés Delgado, Director de cuenta, programa Antipiratería, explicó que las cuenta de gobierno son las que han detectado con mayor vulnerabilidad por dos cuestiones puntuales: la amplitud de la cadena de logística y distribución que les atiende y a su vez el volumen de compra, a lo que Ricardo Roca, LAR Supplies Business Development Manager, afirmó se trata de los principales usuarios a quienes se dirige el programa Bid Recovery, que se puso en marcha en 2014 a manera de programa piloto en Brasil y que por su grado de éxito, aseguró, ya se ha replicado en otros países como México, Colombia, Ecuador y Perú.

A través de Bid Recovery se han logrado incautaciones de consumibles piratas importantes, en México, una de las más grandes con la recuperación de productos cuyo monto ascendió a 1 millón de dólares. Además se han realizado 72 investigaciones en 18 países y se ha confiscado un total de USD $5.7 millones en lo que va del año fiscal 2015. Este monto es el resultado de haber llevado a cabo 171 incautaciones.