23 de Agosto del 2019

Negocios sustentables, sinónimo de empresas exitosas: Ricoh

El fabricante realizó su primer Ricoh Sustainability Summit, evento en el que difundió un mensaje para concientizar sobre los beneficios ambientales y económicos que derivan de la implementación de prácticas de sustentabilidad en los negocios. 28/09/15
 

Reseller/ Cyntia Martínez

El gerente de Mercadotecnia en Ricoh Mexicana, Alejandro Alcocer, explicó que hoy nos enfrentamos a problemas como el cambio climático, el agotamiento de los recursos naturales y la degradación de los ecosistemas que impactan en la sociedad, la economía y desde luego, en las empresas.

Panorama en el que la tecnología y la innovación se convierten en claves de transformación hacia negocios más eficientes y ecológicos para lo que será necesario incluir prácticas de sustentabilidad que deberán estar integradas en toda la estrategia de negocio.

“Reputación y reducción de costos tienen un impacto directo en los negocios cuando se implementa una estrategia de sustentabilidad. La incorporación de estas prácticas en la misión de la empresa o en el plan de Responsabilidad Social Corporativa permite a todos los interesados estar mejor alineados con los objetivos corporativos más ampliamente, tanto ambientales como económicos. Por otro lado, la tecnología contribuye a lograr mejores prácticas”.

En congruencia con esta estrategia, la compañía desarrolló servicios como Ricoh Managed Document Services (MDS) con el que las organizaciones pueden controlar de mejor manera los costos relacionados con los procesos, evitar inversiones más extensas y evolucionar su infraestructura estática a soluciones más notables; alcanzando los objetivos económicos y ambientales de la empresa.

Aunado a servicios de impresión, la compañía también posee una propuesta tecnológica integrada por colaboración sustentable a través de soluciones de videoconferencia. Esto, sin dejar de lado las campañas de concientización para reducir el número de impresiones en las empresas.

“Mucha gente se pregunta cómo podemos difundir mensajes para reducir el número de hojas impresas en las organizaciones cuando la impresión es nuestro negocio. A lo que respondemos que uno de los objetivos de la compañía es mejorar la calidad de vida de nuestros clientes y creemos que así lo podemos lograr”.

El gerente de mercadotecnia subrayó que la innovación deberá ser intrínseca al involucramiento de los empleados. Un programa de capacitación y educación formalizada bastará para integrar a los colaboradores con los procedimientos para mejorar los procesos, eliminar los residuos y, finalmente, alcanzar los objetivos de rendimiento.