22 de Agosto del 2019

Samsung agrega valor a su oferta Enterprise

El fabricante anunció su alianza con Xweb, mayorista de valor agregado que comercializará el portafolio Enterprise de la compañía para llevar una oferta integral de soluciones al mercado. 28/09/15
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Samsung anunció su alianza con Xweb por lo que a partir de ahora los canales del mayorista tendrán acceso al portafolio Enterprise Business de la compañía integrado por soluciones profesionales de impresión administrada, señalización digital, monitores profesionales, cloud displays, hotel TV y soluciones de movilidad como tabletas.

“Buscamos socios de valor, pues no cualquier persona puede integrar estas soluciones. De manera que comenzamos a buscar socos estratégicos y uno de ellos es Xweb”, externó la gerente de Señalización Digital en Samsung, Jimena Bachelet.

Aseguró que aprovechará la experiencia que la compañía posee en la integración de soluciones de Infraestructura y Cloud, pues reconoció que aunque la compañía posee una oferta de valor para estos segmentos, aún no se posiciona como un jugador importante en dicho mercado.

“Hemos identificado varias oportunidades de manera regional con los socios de Xweb. No queremos comer mercado de otros de nuestros canales. Estamos tratando de llegar a lugares a donde no hemos podido llegar como el Bajío, Norte y Sureste del país, por lo que nos estaríamos diversificando”.

Manifestó que cada uno de los mayoristas con los que trabaja ofrece beneficios diferentes, lo que le da a los resellers un portafolio de posibilidades de negocio más amplia que se adecue a su core business.

Una alianza de valor

El director de Xweb, Javier Ruiz, opinó que Samsung se está transformando en una empresa de productos Enterprise; movimiento que ha intentado durante un par de años pero de la mano de mayoristas de volumen que no pueden ofrecer estrategias comerciales especializadas. Sin embargo, un mayorista de valor, como la compañía que él preside, ofrece servicios acompañados de los productos.

En este sentido, aseveró que el principal foco de los canales de valor que posee el mayorista es la integración de proyectos Enterprise como virtualización, almacenamiento y servidores, por lo que están altamente especializados.

Compartió que a la fecha posee una base de 600 canales a nivel nacional, los cuales ofrecen soluciones de infraestructura y productos de valor, “por lo que ahí está la oportunidad para crecer y hacer match con la estrategia de Samsung”.