22 de Mayo del 2019

Consultoría, imprescindible para la implantación de TI en el ramo empresarial: CresCloud

29/09/15
 

Por: Reseller / Agencias

Hoy en día, resulta fundamental que los empresarios cuenten con sistemas de administración como ERP, CRM, BI, entre otros, que les permita optimizar la operación y administración de sus negocios.

Actualmente en México el 86.7% de las empresas grandes y el 29.2% de las PyMEs que emplean equipo de cómputo para realizar sus actividades, utilizan algún servicio de TI, de acuerdo a la consultoría en comunicaciones, infraestructura y tecnología, The CIU.

De acuerdo a Ernesto Monzón, Gerente de Canales de CresCloud, los sistemas empresariales siempre deben de adoptarse a través de un servicio de consultoría empresarial para la implantación de TI, para garantizar la operación y manejo óptimo del sistema.

“En CresCloud, hemos detectado que muchos de nuestros prospectos de clientes, ocupan los sistemas de administración que han estado utilizando, sólo para facturar, y no cuestionan, ni analizan los datos que les arroja su sistema para tomar decisiones inteligentes de negocio” explicó Ernesto Monzón.

Monzón explicó que sin una capacitación adecuada, muchos empresarios no conocen qué producto les deja más utilidad, por ejemplo, o no logran realizar movimientos financieros estratégicos, y mucho menos utilizan los reportes referentes a ventas, marcas, productos, proveedores y vendedores, que les proporcionan sus sistemas, para desarrollar estrategias de negocio e incrementar las ventas.

De acuerdo a Monzón, es imprescindible que los distribuidores continúen capacitándose, para que junto con los consultores de CresCloud, garanticen la operación y manejo óptimo del sistema empresarial, integral, para la alta dirección, Crescendo ERP, de los nuevos clientes, con un eficaz servicio de consultoría empresarial para la implantación de TI.

Cabe destacar, que para empresas como CresCloud, que comercializan sistema empresarial en la nube, en renta, con el modelo Software como Servicio (SaaS), resulta fundamental asegurar una implantación y operación exitosa del sistema, a fin de lograr la recuperación de la inversión que les genera cada nuevo usuario.

“Adoptar un sistema de administración con el modelo de negocios SaaS, beneficia a las empresas usuarias, porque optimizan la operación de su negocio y aumentan sus ventas, así como a nuestro canal de distribución, ya que finalmente, crece la empresa usuaria del sistema a la par del número de licencias de software que requieren rentar, y por consiguiente crecen las ganancias del canal” finalizó Monzón.