21 de Mayo del 2019

Daisytek se reestructura y robustece

Tras cumplir veinte años como jugador en la cadena de distribución de IT en México, el mayorista enmarca su celebración con cambios en su estructura. Hace algunas semanas anunció la renovación de su gerencia comercial; ahora, de su dirección general. 29/09/15
 

Reseller/ Cyntia Martínez

A partir del 1 de octubre, Aremi Jácome ocupa la dirección general del mayorista en sustitución de Ricardo Hernández, cuya salida obedece al desarrollo de proyectos personales.

“Es un ciclo que él decidió cerrar. Ha sido mi maestro por años, con una trayectoria intachable que lo ha hecho ganar el reconocimiento del canal, por lo que se le va a extrañar”, manifestó la nueva directiva de Daisytek.

Jácome posee una trayectoria de más de 16 años en la industria de IT. Sus primeros pininos fueron en el área de compras en Ingram Micro México en donde se desempeñó durante 10 años. En 2004 ingresó a las filas de Daisytek como gerente de Compras y ahora, tras este nombramiento, presidirá al mayorista con dos décadas dedicadas a la atención del canal.

“Este nombramiento es la cumbre de una carrera. El apoyo de la familia también es importante para aceptar este tipo de retos y seguir adelante. A nivel profesional, es lo máximo que te puede pasar, pues este cargo te permite desarrollar muchas ideas y permearlas”.

La directiva aseguró tener un buen relacionamiento con clientes y proveedores, además de amplio conocimiento en el negocio, por lo que —dijo— la transición se realizará de manera transparente y con la misma inercia con la que la deja Hernández, por lo que su tarea consistirá en dar continuidad a los proyectos ya iniciados y forjar nuevos planes para 2016.

Dentro de los objetivos establecidos para este año sobresale mantener el negocio de consumible, robustecerse en hardware e incorporar nuevas marcas a su portafolio que ayuden al canal a ser más rentable.

Otra de las tareas por terminar es la puesta en marcha de la plataforma de e-commerce con la que buscará agilizar sus ventas y ofrecer mayores herramientas a los resellers.

“Esperaremos los resultados de 2015, haremos una evaluación para saber dónde estamos, qué nos faltó, qué podemos mejorar y como darle mayores oportunidades a nuestro canal para seguir siendo su mejor opción”.

Jácome aseguró que la compañía se encuentra fuerte, robustecida y en crecimiento; además de estar trabajando por tener mayor acercamiento con los clientes mediante la realización de roadshows, desarrollo de promociones estratégicas y vistas a clientes.

“Estamos mejorando día a día, implementando nuevos servicios y programas para que Daisytek siga siendo su mejor opción”, finalizó.