22 de Mayo del 2019

ECOMSA impulsa la venta de servicios administrados

Durante su Innovation Day, el mayorista explicó a los canales los beneficios que ofrece este modelo, así como las herramientas y apoyos que ofrece a quienes se interesen por esta nueva forma de hacer negocio. 30/09/15
 

Reseller/ Cyntia Martínez

ECOMSA reunió a cerca de 50 canales en la Ciudad de México para mostrarles cómo hacer nuevos negocios a través de la venta de servicios administrados. “No solo se trata de vender un producto o solución, pues queremos ofrecer la tecnología (hardware, software e implementación) como servicio a través de pagos mensuales; tal y como hoy pagamos la luz o el teléfono”, dijo el director de ECOMSA, Enrique Ruiz. 

Explicó que con ello, está invitando al canal a no sólo ofrecer la tecnología al área de sistemas, sino involucrarse con otras áreas como mercadotecnia al proveer soluciones que tengan que ver con la era digital a través de redes sociales o soluciones de análisis.

Manifestó que en la actualidad, la mayor parte de los canales solo venden el activo a los clientes; algunos cuantos ofrecen arrendamiento o financiamiento, pero solo los grandes integradores o quienes están enfocados en proyectos son quienes tienen las capacidades de proveer soluciones.

Reconoció que del total de la base instalada del mayorista, poco menos del 10% cuenta con las capacidades para la venta de servicios. Por ello, los apoyará con acompañamiento y desarrollo de negocios conjuntos.

Asimismo, cuenta con una serie de herramientas como un service desk, con poco más de 600 contratos con clientes de todos los tamaños; además de un NOC (Network Operation Center); y un SOC (Security Operation Center), con el que puede anticiparse de manera activa a las necesidades de un cliente y garantizar la disponibilidad. Esto, replicándose en varias vertientes, desde cómputo personal y puntos de venta, hasta comunicaciones unificadas e infraestructura como almacenamiento y servidores.

El mayorista trabaja de manera activa con marcas como Lenovo e IBM y recientemente firmó con BenQ , lo que le permitirá crecer su portafolio hacia soluciones de Señalización Digital y Digital Clasroom. Sin embargo, Ruiz aclaró que al final del día, los servicios son agnósticos, pues los clientes finales buscan soluciones sin importar la marca, por lo que trabajarán con el universo de proveedores que actualmente están en el mercado; incluso, si un cliente ya posee tecnología, ellos podrán ayudarlo a la administración del mismo.

Además de la Ciudad de México, Innovation Day también pisó tierras tapatías, replicando el mismo éxito. El próximo 10 de octubre llegará a los canales de Cancún y el 28 de octubre, de Monterrey.