22 de Agosto del 2019

TP-Link, renovado y fortalecido

Con nuevo capitán para nuestro país, TP-Link apunta a la consolidación del canal nacional y el segmento SMB. 02/10/15
 

Entrevista: Reseller Magazine -PR-

TP-Link continúa en su inercia de crecimiento en el mercado nacional y de la mano de la reciente incorporación de Brandon Xiu como director general para la marca en México, las expectativas se dimensionan dimensionan hacía una consolidación dentro del canal de distribución nacional no sólo en los segmentos del hogar y pequeñas oficinas sino ahora como un jugador importante para los mercados medianos e incluso corporativos.

Brandon Xiu, flamante director para México que reemplaza a su coterráneo Marshall Mao suma en su pasado inmediato la dirección de TP-Link en Brasil y experiencia en otros países de Sudamérica por lo que el entendimiento del mercado latinoamericano es amplio, además de tener una consigna total por el desarrollo de la marca en nuestro país que permita aumentar la rentabilidad del negocio del canal de distribución al ingresar con mayor potencia a mercados con mejores expectativas de crecimiento como es SMB para TP-Link. El reto es alto, sin embargo Xiu considera que las condiciones en nuestro país están dadas por la naturaleza del mercado en México y aprovechó para declarar categóricamente su firme compromiso de establecer una dirección exitosa y duradera en México que brinde mayor certeza y confianza al canal.

Capacitación y certificaciones

El contar con un canal completamente calificado es una prioridad para TP-Link, motivo por el cual han puesto en marcha una serie de iniciativas como el SMB Tour Training a nivel nacional que ya ha comenzado con algunas ciudades como Veracruz, Jalapa y Oaxaca, continuando de manera extensa por el resto del año en otras localidades. 'Estamos convencidos que el posicionamiento de la línea de SMB conlleva una apuesta e inversión constante de nuestra parte, por lo que estaremos intensivamente trabajando tanto en certificaciones y capacitaciones directas con el canal para dar a conocer los valores, herramientas, productos, diferenciadores y mercados verticales que mejor se adecúen al canal en busca siempre de una mayor rentabilidad' declaró Erick Velasco, quien tiene a su cargo la gerencia de canales mayoristas para TP-Link.

Recompensas y beneficios al canal

Adicional a los esfuerzos permanentes de posicionamiento en el mercado SMB, TP-Link está lanzando al mercado un programa de beneficios denominado TP-Link B Plus que funciona a través de proyectos en los que el fabricante irá detectando el potencial de los canales especializados en estos mercados y de la mano de Tp-Link (incluso en acompañamiento de cuentas) acceder a rebates especiales, una mayor rentabilidad y ofrecimiento de mejores condiciones para sus usuarios finales.

Por otra parte, TP-Link se encuentra en la fase final de preparación de su programa para canal TP-Link Rewards (tplinkrewards.com.mx) que será lanzado durante el último trimestre del año en el cual se premia la lealtad de los distribuidores con grandes incentivos por la compra de productos de TP-Link con cualquiera de sus mayoristas autorizados. Actualmente el pre-registro al programa ya se encuentra activo en la página web tplinkrewards.com.mx de una manera sumamente sencilla y desde la cual se dará a conocer las mecánicas, productos participantes y premios a los que serán acreedores los canales que alcancen las metas del programa, los cuales se adelanta serán de primer nivel.

Productos de clase mundial

Uno de los valores más importantes de la marca es ser 100% fabricante de sus propios productos con una importante inversión constante en investigación y desarrollo que facilita la salida al mercado de productos totalmente funcionales, a la medida del mercado y con mayores índices de rentabilidad para sus asociados, por lo que el acceso a mercados de mayor demanda tecnológica no representa un impedimento sino un aliciente para demostrar el potencial total de TP-Link como lo ha sido la gama business class con los Access Point EAP 120 y la familia de outdoors con los EAP 210, 510, 520 y la suma de consolas centralizadas que permiten realizar una configuración de manera automática a todos los equipos dentro de un mismo entorno, reduciendo de manera drática los tiempos de configuración y aumentando exponencialmente la rentabilidad del integrador de estas soluciones.

La aceptación que ha tenido en México ha sido por demás satisfactoria, comenzando en una primer etapa con productos de nivel de entrada como tarjetas inalámbricas hasta ser hoy en día un jugador clave en cuanto a redes en todos los tamaños del mercado, lugar que se busca afianzar principalmente en las verticales de gobierno, financiero, educación y los cruces de mercado que el mismo segmento SMB en México genera en empresas que van desde 15 personas con necesidades específicas de soluciones de networking y que adicionalmente pueden ser sustentados con casos de éxito como lo fue el proyecto con Secretaría de Educación Pública en 2014, este año con el ayuntamiento de Guadalajara y algunas instituciones educativas privadas por mencionar algunos.

Un equipo al servicio del canal

Para TP-Link es de vital importancia el contar con un equipo altamente calificado que pueda solventar de manera inmediata y apoyar al canal de distribución tanto en temas técnicos, comerciales, acompañamiento de cuentas, etc. por lo que la inversión en este rubro seguirá siendo prioridad tanto en recursos como en capital humano, faciltando así a sus asociados el generar mayores ingresos y rentabilidad a través de TP-Link, aseveró el director general para México Brandon Xiu.