19 de Julio del 2019

Grupo DICE inaugura su tercer Centro de Innovación Tecnológica, ahora en Guadalajara

Acompañados de más de un centenar de invitados entre clientes y socios de negocio, el mayorista inauguró oficialmente sus nuevas oficinas en la capital tapatía así como el tercer Centro de Innovación Tecnológica. 05/10/15
 

Por: Ricardo González / Cristina Bravo

Grupo Dice estuvo de manteles largos, iniciando el mes de octubre con un corte de listón más en su lista de éxitos. En compañía de más de un centenar de invitados, el mayorista inauguró oficialmente sus oficinas así como el tercer Centro de Innovación Tecnológica (CIT) ahora en la ciudad de Guadalajara, espacio que se distingue por ser un espacio de trabajo totalmente moderno, equipado con la más alta tecnología del fabricante Cisco, su principal socio de negocios.

En un emotivo video, se mostró la trayectoria del mayorista en una línea de tiempo, dejando ver a su paso cómo es que han logrado su solidificación en el mercado mexicano en estos años de historia. Acto seguido, los representantes de las marcas que integran el portafolio del mayorista participaron también en una serie de felicitaciones a Grupo DICE. Algunos de ellos estuvieron presentes la noche del 1 de octubre siendo participes de los frutos que la relación de negocios con DICE ha dado y se mostraron complacidos de mantener esta alianza estratégica y comercial.

El evento estuvo presidido por Rogelio Castro, Director General y fundador de Grupo DICE acompañado de Enrique Reyna, Gerente de Mercadotecnia, Edwin Solís, Gerente de DICE Guadalajara, así como Doña Lourdes Marín de Castro, quienes se encargaron del corte de listón oficial. Así, con este tercer CIT, Grupo DICE fortalece su estrategia de valor hacía el canal nacional. Aquí ofrecerá, como en los centros de Cd. De México y Monterrey, un espacio de capacitación para los distribuidores, de demostraciones de la tecnología para clientes finales, de seguimiento a cierres de venta, y un apoyo total al canal de occidente y bajío por parte del equipo de esta sucursal comandada por Edwin Solís.

“Ha sido un trabajo arduo, este centro nos ha llevado casi desde enero y es un proyecto que hemos desarrollado muy conscientes de lo que debía representar para la zona de occidente, porque a diferencia del centro de Monterrey que inauguramos en 2014, éste tenía un reto mayor al saber que debíamos tener un laboratorio para poder colaborar con todos los integradores que están aquí en la región”, dijo Enrique Reyna.

Kaleb Ávila, Director del Canal de Distribución Estratégico para Latinoamérica de Panduit, aprovechó la ocasión para en nombre de la marca entregar un reconocimiento a Grupo DICE, que recibió su director general a nombre del equipo que ha hecho posible una sinergia de éxitos.

“Panduit ha participado en los dos anteriores centros de innovación, no podíamos quedarnos fuera de la oferta, sabiendo que Grupo DICE como mayorista está a la vanguardia a nivel nacional con estas inversiones que buscan ayudar a los integradores a entender hacia dónde va todo el tema tecnológico. Por eso aportamos un pequeño granito de arena con nuestras soluciones para el CIT de Grupo DICE y solo nos resta felicitarlos por estas impresionantes instalaciones de primer mundo. Debemos aprovecharlo al máximo para ir educando al mercado en las nuevas tendencias”, refirió Ávila en conferencia de prensa previa a la inauguración.

Así mismo, Francisco Naranjo, Gerente de Canales de Cisco México, dijo que para el fabricante es un orgullo ser parte de este proyecto para hacer llegar las últimas tecnologías a los clientes de la zona occidente, puesto que es una región donde Cisco mantiene un foco de interés significativo. “Si bien en la parte norte del país hay una importante inversión por parte de algunos fabricantes en la parte de infraestructura; para Cisco en particular es muy importante este proyecto porque nosotros tenemos una parte importante de nuestra manufactura aquí en el occidente”, apuntó.

El evento estuvo amenizado por la agrupación “For No One”, una banda mexicana de tributo al cuarteto de Liverpool, que durante la noche, hizo cantar a los asistentes. No podía faltar, estando en tierras tapatías la música de mariachi que cerró con broche de oro esta noche especial para el mayorista.