19 de Julio del 2019

Team pone la impresión 3D al alcance del canal

El mayorista anunció su alianza comercial con MakerBot lo que le permitirá incursionar en este nuevo mercado; al tiempo que el fabricante inicia su expansión geográfica por la región. 07/10/15
 

Por: Reseller/ Cyntia Martínez

Tecnología Especializada Asociada de México (Team) firmó un acuerdo comercial con MakerBot, lo que le permitirá comercializar en exclusiva sus soluciones de escaneo e impresión 3D, así como sus consumibles, partes y accesorios; aunado a una estrategia de capacitación y entrenamiento para el canal.

“Team se ha preocupado por entender los mercados, hacia dónde van las tendencias y las diferentes ofertas para hacer una integración de nuevas marcas en nuestro portafolio con el objetivo de que los canales y usuarios finales tengan mejores propuestas y soluciones para sus negocios”, externó el director en Team, Miguel Ruiz.

En complemento, el director de unidades de Negocio y Mercadotecnia en Team, Jorge Rodríguez, manifestó que esta alianza permitirá al mayorista integrar soluciones que reforzarán su posicionamiento en mercados en los que ya está participando, las cuales ofrecerán valor al negocio de los partners para que a su vez, la entreguen a sus clientes y les permitan liberar su potencial y explotar sus capacidades.

“Estamos buscando marcas líderes en la industria que puedan agregar valor a la empresa y a los canales, pues esa es nuestra razón de ser. Los canales que ya están especializados en el mercado de educación, manufactura e industrias que requieran modelado encontrarán en esta oferta valores para incrementar su propuesta tecnológica”.

Salud, Artes, Diseño de moda, Bisutería, Arquitectura, Diseño industrial y algunas ramas de Biomédica son otras de las verticales a las que podrían llegar con esta estrategia.

El director general en MakerBot México, Felipe Rosales, explicó que dicha alianza les permitirá entrar a diferentes sectores de la población e industrias, por lo que vieron en TEAM un brazo ejecutor propositivo que les ayudara a liderar esta nueva revolución industrial en México y el resto de la región con tecnología accesible.

“En México existe mucha creatividad pero creemos que está mal encausada. Nuestra intensión, a través de Team, es encausarla y poder impulsar la creatividad en el país”.

Asimismo, el gerente de cuentas en Latam de MakerBot, Benjamin Aghion, informó que recientemente, el fabricante abrió oficinas en México desde donde atenderá al mercado local, así como de la región, por lo que se dijo entusiasmado y confiado de continuar con la penetración de la marca, lo que se traducirá en un decremento de costos y habilitación de la tecnología.

“Hoy es un momento muy importante para esta alianza pues estamos en la etapa exponencial de crecimiento en este tipo de tecnologías. Muchas veces, como mayoristas llegamos tarde a este tipo de alianzas, por lo que competimos en temas de precio y el valor no se explota. Hoy, al ser el primer mayorista en realizar esta alianza en un mercado tan importante como el mexicano puede ser muy importante para la industria y el canal, para poder llegar al usuario final con una propuesta diferenciada”, concluyó Ruiz.