22 de Mayo del 2019

Lenovo celebra su primera década en la industria

Reconoció a sus partners más cercanos, quienes llevan 10 años trabajando con la compañía.07/10/15
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Los primeros diez años del fabricante estuvieron enmarcados por adquisiciones que le permitieron robustecer su portafolio de productos hasta consolidar una oferta de consumo y comercial mediante una propuesta que va desde smartphones hasta servidores de alta densidad. Asimismo, los modelos de negocio también evolucionaron, incorporando al canal a su estrategia para alcanzar el liderazgo que hoy posee tanto en cómputo como en servidores.

El director general en Lenovo México, Jacobo Stern, se dijo privilegiado por presidir a la compañía que tras 10 años de haber sido separada del negocio de IBM, se fue posicionando como un jugador importante en la industria hasta convertirse en el fabricante más importante en el segmento de cómputo y una de las 100 marcas más importantes del mundo, de acuerdo con Interbrand.

Posicionamiento que —aseguró— seguirá a la alza, ahora tras adquisición de IBM System X. Detalló que con esta adición, también sumaron a su comunidad de canales a los partners que comercializaban el negocio de servidores en IBM, quienes hoy ya están totalmente integrados al negocio de Lenovo.

A la fecha, cuenta con cerca de 8,000 canales pulverizados, de los cuales 4,600 están inscritos a su programa “Comunidad Lenovo”, todo ellos, con la posibilidad de vender desde smartphones, tabletas y computadoras, hasta servidores y almacenamiento, pues el fabricante posee una oferta depositada “bajo un mismo techo”, lo que a decir del directivo, le brinda un valor importante frente al mercado.

“Los canales están muy contentos por los que hemos logrado en los últimos dos años en donde, pese a las políticas económicas rodeadas de devaluaciones, hemos crecido más del 40% año contra año y continuaremos con ese comportamiento de manera constante mediante trabajo, esfuerzo y humildad. El secreto de nuestro éxito ha sido reconocer cuáles son las necesidades del usuario final, en cualquiera de los segmentos, y desarrollar una oferta que le de valor a su dinero”.

En complemento, el director de canales y SMB en Lenovo México, Raúl Corona, recordó que desde tiempo atrás el fabricante trabaja en desarrollar mayor cercanía con el canal para posicionarse en el segmento SMB, incentivándolos y recompensándolos por trabajar con la marca.

En consecuencia, el trabajo de la compañía seguirá por este camino, al tiempo que continúa con su estrategia de expansión geográfica y especialización; a este respecto, detalló que el próximo año iniciará con un programa de certificación para la venta de servidores, pues a la fecha es un producto abierto que todos los canales pueden vender con la asesoría de especialistas.

Reconoce a sus canales más leales

Como parte de su celebración, Lenovo reconoció a sus partners más cercanos, de entre mayoristas y resellers, mismos que han trabajado con la compañía desde hace 10 años:

Crece computación S.A. de C.V, Enter computadoras y Servicios, Inacom de México, Sistemas Haltek, Theos, Avnet, CVA, Intcomex, Exel del Norte, Ingram Micro, TechData, Acit Integration Technology, Blue Information Technology, Comercializadora Difrisa, Genesys Informática, Itisa, I-S Com, MG Micros, PC-Omega, Saitel S.A. de C.V., ServComp y RAM Information Technologies.

“Sigan sumándose, registrándose en la página para seguir escalando y darle valor al negocio que tienen con Lenovo. Nosotros reconoceremos a quienes entregan valor a sus consumidores y siempre encontrarán a un socio comercial que los capacitará y apoyará en todo el camino”, concluyó Stern.