19 de Julio del 2019

México Ciberseguro buscará la alfabetización digital de los mexicanos

El objetivo es concientizar a la población sobre los riesgos en internet, privacidad on line y fenómenos como el ciberbullying y grooming. Buscará convertirse en una ONG y e impulsar leyes de control del cibrespacio. 08/10/15
 

Reseller/ Cyntia Martínez 

México Ciberseguro es una iniciativa que llego al país desde hace cinco meses con el propósito de crear un espacio digital seguro, generar contenidos educativos, concientizar y educar a la población para promover la alfabetización digital.

Para ello, realizará una serie de actividades como charlas educativas gratuitas sobre protección en internet en escuelas y congresos, realizará jornadas de concientización sobre los principales riesgos en internet, privacidad on line, ciberbullying y grooming.

También tuvo presencia en ESET Security Day México, en donde distribuyó material educativo y participará en Securinfo México 2015, el evento más importante en materia de seguridad. Esto, aunado a los materiales educativos disponibles en su página web.

El próximo año realizará capacitación de voluntarios y voceros por lo que se enfocará a reclutar miembros para crecer este proyecto. Asimismo, buscará su registro como un Organismo No Gubernamental, al tiempo que impulsará leyes de control del ciberespacio en el país.

La responsable de México Ciberseguro, María Belén Rey, explicó que a la fecha ESET Latinoamerica es el principal patrocinador de esta iniciativa en el país. Hasta hoy se han sumado instituciones como la UNAM, la Universidad de la Ciudad de México y UNICEF, por lo que continuará buscando patrocinadores.

Esta iniciativa ya es una realidad en Argentina, en donde inició su operación hace cuatro años consolidándose como ONG y un referente de seguridad de la información en dicho país. Asimismo, participó activamente en la promoción de la Ley de Grooming en Argentina, por lo que buscará replicar este modelo de éxito en tierras aztecas.