Dell irrumpe en el mercado del Internet de las Cosas

Edge Gateway Serie 5000 ofrece una solución diseñada con gran capacidad para procesamiento de Analytics, opciones expandidas input/output y capacidad para operar en ambientes extremos. 23/10/15
 

Por: Reseller / Agencias

Dell anunció hoy el lanzamiento del nuevo Edge Gateway Serie 5000 construido específicamente para los sectores de la construcción y la automatización manufacturera. Compuesto de un factor de grado industrial, interfaces expandidas de input y output, y con amplio rango de temperatura en la operación, el Edge Gateway 5000, combinado con las capacidades de data analytics de Dell, promete dar a las compañías una alternativa de vanguardia a las costosas ofertas actuales en el campo del Internet de las Cosas (IoT).

El objetivo central del IoT es tomar decisiones adecuadas basadas en datos generados por sensores. A pesar de esto, los datos generados por dispositivos de IoT presentan una serie de retos. Harbor Research estima que para 2020, los sistemas inteligentes generarán cerca de 194 petabytes de datos.

El gran volumen y complejidad en el manejo de datos descentralizados y localizados puede sobrecargar rápidamente los ambientes tradicionales y las herramientas de análisis. Los analytics de vanguardia, desarrollados con la ayuda de gateways versátiles, ayudan a resolver esta sobrecarga de datos, pues determinarán qué información necesita ser resaltada rápidamente y posteriormente filtrada y almacenada.

El Dell Edge Gateway se posiciona al centro de la red (cerca de dispositivos y sensores) con analytics locales y otro middleware para recibir, agregar, analizar y transmitir datos, para posteriormente minimizar el costoso ancho de banda al transmitir únicamente los datos significativos a la nube o centro de datos. Gracias a las nuevas capacidades de Data Analytics del nuevo Dell Statistica, Dell está expandiendo los Analytics hacia el middleware en el gateway. Esto significa que ahora las compañías pueden extender los beneficios del cómputo en la nube (Cloud Computing) a su plataforma de red para obtener insights de negocio de manera más rápida y segura, al tiempo que ahorran en la costosa transferencia de datos desde y hacia la nube.

“Las organizaciones están sufriendo para tomar las mejores decisiones respecto al volumen y complejidad de datos creados por el amplio número de sensores, sistemas anidados y dispositivos conectados en red”, dijo Andy Rhodes, director ejecutivo de Soluciones Comerciales de IoT para Dell. “Entre más datos son procesados en tiempo real en la red, el Gateway se convierte en el filtro de spam de IoT.

Portafolio de Soluciones end-to-end para IoT de Dell

El Edge Gateway 5000 es la más reciente adición al portafolio de soluciones end-to-end y servicios de IoT, que brinda a los clientes la flexibilidad para construir ecosistemas de IoT en red, en la nube o en el centro de datos y aprovechar la oferta de Dell para reducir complejidad y fortalecer la seguridad. El Gateway está disponible para fabricantes de equipo original (OEMs) para que lo introduzcan en sus soluciones o para clientes de los sectores de la construcción y la automatización manufacturera que lo utilicen como parte de su estrategia de IoT que puede abarcar soluciones para el centro de datos, analytics avanzados y servicios digitales. Adicionalmente, los clientes pueden beneficiarse de la disponibilidad global de Dell, opciones de seguridad confiables y Dell ProSupport, que provee apoyo para el hardware end-to-end a lo largo de todoel ciclo de vida del producto, con lo que ayuda a los clientes a maximizar el ambiente del Gateway y minimizar el tiempo empleado en mantenimiento.

Por ejemplo, ELM Energy ya está usando los Gateways de Dell para hacer la diferencia en cuanto a asegurar un futuro con energía más sostenible. El controlador ELM FieldSight automatiza las estructuras de decisión que alternan el uso fuentes de energía auto generada como la solar y la eólica a la energía creada por generadores de respaldo y otras fuentes tradicionales. Los sistemas de IoT también ayudan a los clientes a tomar decisiones sobre los tiempos más efectivos para generar ganancias de energía en el mercado abierto.

“A través del poder de la tecnología, ELM y Dell posibilitan la toma de decisiones en tiempo real que está optimizando y equilibrando la generación de fuentes de poder y maximizando el uso de energía renovable” dijo James Richmond, presidente de ELM Energy. “Por ejemplo, si la energía renovable generada excede la demanda, nuestra tecnología puede decidir automáticamente si el excedente debe ser regresado a la fuente de poder o almacenado para su uso posterior cuando las fuentes renovables no estén disponibles. El nuevo Dell Edge Gateway Serie 5000 es la plataforma perfecta para que nuestro software FieldSight ejecute funciones de cómputo cerca de la fuente de poder a un valor fantástico.”

Dell e Intel están lanzando el concurso “Connect that Matters” para soluciones innovadoras de IoT construidas con los Dell IoT Gateways. El concurso está abierto para compañías comerciales y las soluciones pueden ser desarrolladas para cualquier nivel. La fecha límite de entrega es el 31 de marzo de 2016.