Negocios más rentables para los partners, la estrategia de Microsoft Corporation

 

Reseller/ Agencias

Durante su reciente visita a México, el director de canales en Microsoft Corporation, Phil Sorgen, explicó que la estrategia de la compañía a través de canal de distribución gira en torno a la transformación y acompañamiento de los socios de negocio para migrar hacia un modelo de servicios a través de un esquema rentable a corto, mediano y largo plazo.

Dijo que para Microsoft, el mercado mexicano tiene una fuerte influencia en América Latina, convirtiéndose en una de las economías más importantes de la región.

Detalló que los servicios en la Nube (desde correo electrónico hasta un motor de inteligencia artificial) están experimentando un gran crecimiento en los mercados globales y México no es la excepción; de hecho, México se ubica entre los niveles más grandes de adopción de América Latina.

“Los servicios en la Nube facilitan que los socios de Microsoft puedan llevar sus soluciones a otros países y que sean ellos mismos quienes definen sus márgenes y fronteras al manejar la implementación, soporte y servicio desde cualquier punto”.

En este sentido, Microsoft continuará invirtiendo para fortalecer y hacer crecer su red de socios de negocio y que puedan alcanzar los niveles Silver y Gold.

Para ello, desarrollan constantemente estrategias que sean de utilidad a nivel local.

En lo que respecta a los socios del interior de la república, aseguró que están impulsándolos para extender su red actual y que éstos tengan las mismas capacidades que aquellos localizados en las principales ciudades como Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara.

Manifestó que la estrategia está en constante cambio ya que se evalúan los resultados de manera continua, escuchan a los clientes y socios y así, ajustan los puntos necesarios.