19 de Julio del 2019

TEAM buscará crecer 40% su negocio Document Imaging en alianza con Panasonic

El mayorista venderá el portafolio completo de Document Imaging de la marca, desde equipos de escritorio hasta de alto volumen de producción. 09/11/15
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Panasonic y TEAM firmaron un acuerdo comercial que permitirá al mayorista comercializar la gama completa de equipos de Digitalización de imagen de la marca, desde equipos de escritorio hasta los de alto volumen de producción. Alianza que le permitirá crecer a esta unidad de negocio del mayorista hasta un 40%.

Hace 15 años que el mayorista incursionó en el negocio de Document Imaging, representando al día de hoy nueve marcas. Sin embargo, el director de TEAM, Miguel Ruiz, aseveró que esta alianza además de enriquecer su portafolio de productos, le permitirá llegar a verticales en las que hasta hoy no tenía presencia, prospectando un crecimiento de hasta 40% en esta unidad de negocio.

“Desde el año pasado hemos buscado tener profundidad en mercados, segmentarlos y por ello hemos evolucionado nuestra estrategia. Hoy con este portafolio podemos llegar a nuevos mercados para resolver las necesidades específicas de algunos segmentos como educación y finanzas”.

El gerente de producto del negocio de Digitalización documental en TEAM, Roberto Arellano, agregó que la visión de la compañía es generar un ecosistema en donde el mayorista no sea visto como un distribuidor de escáneres, sino como un socio de negocio que permita a los canales acceder a los procesos de negocio de las organizaciones, en términos de resolver sus problemáticas actuales.

Dijo que hoy cuenta con una base cercana de 400 canales que comercializan este tipo de soluciones; base a la que calificó como madura en el negocio, pero que ahora podrá incrementar sus posibilidades de negocio, a raíz de esta alianza.

“Estamos apostando por relaciones a largo plazo, con negocios incrementales y que ofrezcan a los resellers valores incrementales con sus clientes”.

En complemento, el director de Ventas en Panasonic México, Genaro Magaña Barajas, explicó que una de las principales razones por las que el fabricante vio en el mayorista un aliado de negocio fueron las coincidencias en su filosofía de negocios pues ambas compañías buscan entregar soluciones integrales a sus canales y clientes finales, al tiempo que desarrolla al canal.

Dijo que otro de los factores que resultó muy atractivo fue la cobertura geográfica del mayorista, al contar con siete oficinas ubicadas en puntos estratégicos como la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Culiacán, Tijuana, Mérida y León.

El director de unidades de Negocios y Mercadotecnia en TEAM, Jorge Rodríguez, aseguró que el mayorista está buscando cómo hacer más rentables a los partners que apuesten por la especialidad y las capacidades para dominar una práctica con sus clientes. “esto les permitirá obtener valor y desarrollar muchas capacidades y posibilidades con sus cuentas actuales, sin importar que tanta experiencia tengan en el negocio, pues nosotros los ayudamos a lograrlo; todo dependerá del interés que tenga el canal en desarrollarse pues contamos con un modelo versátil”.

Manifestó que cuenta con especialistas de preventa y soporte técnico y comercial que puede acompañar al canal desde el inicio hasta el final del proyecto. Durante este mes ofrecerá presentaciones de producto en las principales sucursales del mayorista y el próximo mes arrancará con un plan de certificación para los canales.

Asimismo, está desarrollando una plataforma de e-learning para los distribuidores que se vayan incorporando al mayorista, lo que les permitirá capacitarse en la venta del hardware y el desarrollo de las soluciones.