22 de Agosto del 2019

Kaspersky busca canales para la venta de Servicios de inteligencia empresarial

Resellers cuyo foco sean soluciones complementarias a la oferta de seguridad de la compañía como virtualización, almacenamiento, seguridad perimetral, entre otras; y con capacidades para la atención de Medianas y Grandes empresas, su objetivo. 09/11/15
 

Reseller/ Cyntia Martínez

El fabricante realizó su primer Kaspersky Open Day, evento encaminado al reclutamiento de nuevos canales a los que haga sentido las soluciones de inteligencia de seguridad empresarial que la compañía presentó hace algunos meses. Mismas que monitorean de forma continua el panorama de amenazas identificando peligros emergentes que ayuden a tomar medidas para defenderse y erradicarlas a través de informes hechos a la medida.

“El mensaje principal estuvo en que conocieran los productos y soluciones que desarrolla Kaspersky, con especial foco en nuestra nueva gama de servicios de inteligencia empresarial que incluye suscripciones a nuestras investigaciones sobre redes globales, análisis mensuales de las amenazas destinadas a cada organización y programas educacionales y de capacitación personalizados para los usuarios finales”, detalló el gerente de Canal en Kaspersky México, Homero Filigrana.

Informó que a dicho evento asistieron 65 canales, de los cuales 90% no comercializaban la marca, cuyo foco son las soluciones complementarias a la oferta de seguridad de la compañía y que podrían hacer sentido a su portafolio de negocios como virtualización, almacenamiento, seguridad perimetral, entre otras.

Asimismo, durante el evento el fabricante presentó la gama de herramientas de las que dispone para habilitar a los canales. Uno de ellos es el portal de socios de Kaspersky en donde podrán acceder de fichas técnicas e información comercial de los productos y de servicios, cursos comerciales y técnicos y webinars semanales para entrenar a los resellers sobre el uso de las tecnologías.

Explicó que desde que liberaron de las Soluciones de inteligencia empresarial han trabajado para posicionarlas entre sus distribuidores Premium, quienes son los más cercanos a la marca y con quienes ya están trabajando en proyectos. Sin embargo, ahora están identificando distribuidores potenciales que comercialicen soluciones complementarias, que trabajen con los canales adecuados para vender estos servicios, y así extender su red de distribución.

Abundó en que está buscando canales con conocimientos en temas de seguridad, que identifiquen oportunidades de seguridad de mayor nivel entre las medianas y grandes empresas. Detalló que dichos servicios de inteligencia que se pueden implementar sin importar la marca o producto de una sistema de protección en el end point de una organización.

El sector financiero y la industria farmacéutica son algunas de las verticales en las que visualiza que este tipo de servicios podrían resultar de mayor interés.

En lo que resta del año, la compañía no contempla realizar más eventos de reclutamiento. Sin embargo, Filigrana dejó abierta la invitación para que los canales interesados en comercializar estos nuevos servicios se registren en el portal https://www.kasperskypartners.com/