21 de Mayo del 2019

Dell Networking estrena responsable comercial; Rafa Gálvez asume el reto

Su tarea consistirá en capacitar a la fuerza de ventas del canal, desarrollar partners de servicio y posicionar el negocio de redes del fabricante en un corto plazo. 24/11/15
 

Reseller/ Cyntia Martínez  

Hace tres meses que Dell nombró a Rafael Gálvez Grimaldo como responsable comercial para México y Latin America Multi Countries, quien —en congruencia con la estrategia de la corporación por migrar de su modelo de venta directa a indirecta— será el encargado de desarrollar una estrategia para posicionar el negocio de redes de la compañía con la ayuda del canal a un corto plazo.

“Este nombramiento es un gran reto. He trabajado con canal por más de 20 años en mi trayectoria laboral, por lo que conozco al ecosistema. Sin embargo, ahora debo encontrar la forma de sumar las capacidades de todos, para que Dell, en esta transformación, vea todas las bondades que le ofrece trabajar con integradores. El objetivo será conjugar la suma de capacidades tanto del canal como del fabricante y entregarle al usuario final un producto o servicio de valor”.

Manifestó que el primer paso será hacer difusión del portafolio que va desde soluciones pequeñas hasta Enterprise pues aseguró que esto le ofrecerá al canal crecer en sus posibilidades comerciales al tiempo que trabajan con un fabricante end to end, convirtiéndose en una oferta de valor.

Para lo cual ofrecerá certificaciones a la fuerza de ventas del mayorista y del resellers.

Recordó que la compañía cuenta un programa Fast-track en el que los canales que ya cuentan con certificaciones o credenciales de otras marcas de redes, al integrarse con Dell también se incorporan a su programa PartnerDirect en alguno de los niveles (Registered, Preferred o Premier) que equivalga a las certificaciones que ya poseen.

Adicionalmente, está desarrollando partners de servicio con los canales que tienen la capacidad para formar parte de este ecosistema.

En consecuencia, ofrece una serie de apoyos para el canal como acompañamiento con clientes, para dimensionar sus necesidades; diseño e implementación de propuestas y servicio post- venta.

“Existe el reto de posicionarnos en las preferencias del mercado a un corto o mediano plazo. La idea es construir relaciones de largo plazo, lo cual podremos lograr gracias al extenso portafolio de Dell Networking y de la mano del canal”.

En esta nueva directriz, Gálvez reportará directamente a nivel regional desarrollando una estrategia alineada al trabajo desarrollado por el actual Gerente de Ventas en Dell México, Juan Francisco Aguilar.