23 de Mayo del 2019

Metamorfosis en los Premios Monarca HP

Por onceava ocasión el fabricante reconoció a sus mejores canales; esta vez, ya como dos compañías: Hewlett Packard Enterprise y HP Inc, mostrando en todo momento que pese a su reciente separación continúan compartiendo un mismo legado. 02/12/15
 

Por: Reseller/ Cyntia Martínez

La noche de ayer se realizó la décimo primera entrega de los Premios Monarcas HP; esta vez con cambios en el formato respecto a premiaciones anteriores, pues ahora una casona vieja con arquitectura ecléctica y toques porfirianos fue el recinto para albergar a cerca de 100 asistentes en una velada que incitaba a una mayor convivencia y cercanía.

Los cambios que compañía ha experimentado en los últimos meses se vieron reflejados en la celebración pues tanto los directivos de Hewlett Packard Enterprise como los de HP Inc. subieron al escenario para reconocer a sus mejores canales por volumen de venta, especialización y crecimiento.

“Tenemos 26 días de nacidos, somos dos compañías nuevas que a partir de noviembre empezamos a reportar públicamente de manera independiente pero seguimos compartiendo una misma tradición que se llama Hewlett Packard. Se trata de una compañía con 76 años de tradición e historia por lo que tenemos valores y elementos culturales muy fuertes. En este sentido, nos une un legado de innovación y tradición”, externó el vicepresidente y director general en HP Inc. México, Carlos Cortés.

Aseveró que ambas compañías son negocios complementarios por lo que planean desarrollar un ambiente de participación, colaboración y sociedad en conjunto, aunque aún están definiendo los espacios en donde lo harán.

En este sentido, trabajarán en definir si para la próxima emisión, los Premios Monarca sufrirán alguna modificación en el concepto y nombre, a raíz de la generación de estas dos nuevas empresas.

En complemento, el vicepresidente y director general en México de Hewlett Packard Enterprise, Gustavo Gómez, manifestó que el trabajo con los canales es parte de la genética compartida de ambas compañías, por lo que se trata de un elemento que continuará pese a la separación, “los que nos mantendrá trabajando en conjunto al compartir una buena cantidad de socios”.

La directora de Canales y Mercados SMB en HP Inc México, Pamela González, explicó que dicha premiación se ha convertido en un referente en la industria de IT, evolucionando con el paso del tiempo. En este sentido, explicó que hoy muchos de los directores de los resellers son los hijos de quienes fundaron las compañías, por lo que la tradición prevalece generación tras generación.

El santuario de las mariposas

Hubo ganadores de todos los niveles del Programa Partner One —mismo que ya sufrió modificaciones a raíz del surgimiento de las dos nuevas compañías— al contemplar varios criterios que son evaluados: volumen de venta, especialización y crecimiento. Compucad fue uno de los más galardonados de la noche al recibir tres Mariposas en las categorías “Canal con Mayor Volumen de Ventas por Zona Geográfica 2015 región Occidente”, tanto por EG como HP Inc.; además de ser reconocido como el “Canal con mayor desempeño en el segmento de Pequeña y Mediana Empresa en EG”.

Número de galardones que se igualaron a los recibidos por Datavisión Digital quien fue reconocido como “Canal con Mayor Volumen de Ventas por Zona Geográfica 2015 región Centro por HP Inc” y como “Canal con Mejor Desempeño” en las categorías de HP Networking y Cómputo.

Asimismo, hubo canales que por primera vez recibieron un reconocimiento por parte del fabricante, tal es el caso de Dusoft de México, quien tras tres nominaciones en emisiones anteriores hoy fue nombrado “Canal con mayor volumen de Ventas en Small and Medium Business - Run Rate HP Inc 2015”.

El director general de Grupo Dusoft, Iván del Carpio, externó que se trata de un gran reconocimiento por la venta de volumen de cómputo e impresión de la marca, el cual había buscado desde tiempo atrás. En este sentido, aseguró que este reconocimiento los compromete a seguir trabajando “lo difícil no es conseguirlo, sino mantenerlo y nosotros queremos seguir trabajando de la mano de HP. Es muy importante tener al monstruo del cómputo de tu lado, además de saber que nos apoya en todos nuestros requerimientos”.

Dentro de los planes del próximo año de Grupo Dusoft sobresale la apertura de cinco nuevas tiendas HP Store, además del crecimiento de su unidad de Valor para lo cual están fortaleciendo a su área de ingeniería por lo que apostará por la venta de soluciones en sus pisos de venta.

Los galardonados:

* Canal con Mayor Volumen de Ventas por Zona Geográfica 2015:

- Centro EG: Sellcom Solutions México

- Centro HP Inc: Datavisión Digital

- Norte EG: Perceptrón

- Norte HP Inc: Microplus Cómputo y Servicio

- Occidente EG: Compucad

- Occidente HP Inc: Compucad

- Sureste HP Inc: Sistemas Contino

* Canal con Mayor Volumen de Ventas en Small and Medium Business - Run Rate HP

Inc: Dusof de México

*Canal con Mayor Crecimiento Año contra Año EG: Soluciones Integrales Administrativas y Técnicas (SIATSA)

* Canal con Mayor Volumen de Ventas por Financiamiento HP: Sellcom Solutions México

*Canal con Mejor Desempeño:

- HP Networking: Datavisión Digital

- Pequeña y Mediana Empresa, EG: Compucad

- Cómputo: Datavisión Digital

- Impresión: Grupo Interlace

- Consumibles: Compuproveedores

- Servicios Administrados de Impresión: Cicovisa

- Software IT Management: Avattar Consulting

* Mayorista con Mejor Desempeño:

- Software IT Management: Tecnología Especializada Asociada de México

- EG Run Rate: Ingram Micro México,

* Mayorista con Mayor Volumen Ventas por Financiamiento HP: CompuSoluciones y Asociados

* Mayor Volumen de Ventas Mayoreo EG: CompuSoluciones y Asociados

* Mayorista con Mayor Crecimiento año contra año:

- Cómputo comercial: Comercializadora de Valor Agregado

- Impresión: Exel del Norte

- Consumibles: Ingram Micro México

*Premio PAN-HP- INTEL al mejor distribuidor de productos comerciales: Tecnología Especializada Asociada de México