19 de Julio del 2019

HP Inc. y HPE focaliza sus programas a favor del Canal

Partner First y Partner Ready son el nombre de los programas desarrollados por cada una de las compañías, respectivamente. El objetivo es ofrecer recursos y herramientas específicas para cada una de sus líneas de negocio. 30/11/15
 

Por: Reseller/ Cyntia Martínez

HP Inc., cuyo core business es la venta de sistemas de cómputo e impresión, desarrolló un nuevo programa en apoyo a sus canales; su cambio más sobresaliente es la inclusión de la línea de consumibles. Asimismo, Hewlett Packard Enterprise (HPE) presentó Partner Ready cuyo propósito es captar y capitalizar las oportunidades a través de la venta de soluciones. Ambos tuvieron como base el hoy extinto programa Partner One.

Consumibles, bastión del negocio

La directora de Canales y SMB en HP Inc., Pamela González, explicó que el objetivo de Partner First es tener mayor foco en las líneas de negocio de la compañía a la que representa (cómputo e impresión), pues anteriormente HP englobaba las diferentes líneas de producto con las que contaba, por lo que reconoció que era difícil ofrecer beneficios y herramientas específicas a cada canal de acuerdo a su negocio. “Por ejemplo, antes, los consumibles era una línea de producto estratégica para la compañía pero no estaba contemplada en Partner One debido a la variedad de productos con los que contaba. Sin embargo, ahora es el bastión para HP Inc., al contemplar el negocio de impresión, por lo que los canales encontrarán el mismo camino de rentabilidad y desarrollo que tenían pero ahora también en consumibles”.

Compartió que una de sus líneas estratégicas para 2016 serán los servicios administrados de impresión por lo que focalizará sus recursos en este rubro. Aclaró que pese a estas modificaciones, la estructura de membresías se mantiene (Plata, Oro y Platino) por lo que los canales que ya pertenecían a alguno de los niveles sólo migrarán de un programa a otro. Manifestó que algunos requisitos cambiaron pero son mínimos: “estamos creciendo en número de membresías, no reduciéndonos”. “Con esta modificación crece el programa en beneficios como rebites, fondos de generación de demanda, entrenamientos y eventos”.

Hacia un Nuevo Estilo de Negocios

Por su parte, el Director de Canales y Alianzas en Hewlett Packard Enterprise, Alejandro Lomelín, explicó Hewlett Packard Enterprise también tiene una fuerte apuesta hacia los canales. Por ello, las estrategias de la compañía están basadas en tres pilares: desarrollo de nuevos programas y continuidad a los ya generados; ejecución de las estrategias apalancadas en la fuerza de ventas; y desarrollo de soluciones innovadoras que capten a los nuevos mercados que están surgiendo como nube, movilidad, seguridad, big data, entre otros.

En apoyo a sus canales cuenta con un nuevo programa denominado Partner Ready que le permitirá a los socios ofrecer soluciones que ayuden a los clientes a evolucionar hacia un Nuevo Estilo de Negocios.

El nuevo programa conserva los modelos de membresía centrales y los beneficios financieros y no financieros de PartnerOne de HP, mientras que agrega mejoras para ayudar a los socios a través de una mayor rentabilidad, mayor generación de demanda y habilitación integral del socio mediante capacitaciones técnicas y comerciales. De igual manera, ofrece recursos financieros a través de HP Financial Services (HPEFS) con lo que ayudará a los partners a aprovechar las oportunidades de ingresos con mayor velocidad y facilidad.