Ingram Micro adquirirá la plataforma de servicios en la nube Odin Service Automation

Se espera que la incorporación de esta plataforma automatizada, la ingeniería y la experiencia en el desarrollo de Software, acelere y amplíe la estrategia del ecosistema de Ingram Micro Cloud Irvine. 03/12/15
 

Por: Reseller / Agencias

Ingram Micro Inc. anunció que ha llegado a un acuerdo para adquirir determinados activos de Parallels Holdings Ltd. ('Parallels'), proveedor en plataformas para la administración de servicios en la nube, conectores, sistemas de facturación y servicios profesionales. Conforme a los términos de la transacción, Ingram Micro adquirirá la plataforma Odin Service Automation de Parallels y las tecnologías relacionadas con la gestión en la nube, propiedad intelectual y la marca Odin. Además, se prevé la incorporación de aproximadamente 500 empleados de Odin a Ingram Micro, muchos de los cuales son ingenieros de Software con experiencia en servicios en la nube. Ahora como parte de la división de Ingram Micro Cloud, liderada por el Vicepresidente Ejecutivo Nimesh Dave, estos asociados seguirán desarrollando y aportando mayor innovación a la plataforma Odin y a los servicios en la nube que ofrece Ingram Micro.

Esta transacción consolida la posición de Ingram Micro como proveedor líder de servicios en la nube (Master Cloud Services Provider, mCSP), con una oferta integral diseñada para apoyar la transformación de los clientes y su habilitación en la nube para ayudar a las empresas a aprovechar una cartera de soluciones en la nube que se expande de manera rápida. Ingram Micro adoptó la plataforma Odin Service Automation y empezó a otorgar licencias en 2013 como soporte central del Cloud Marketplace. Aprovechando la tecnología de Odin, la plataforma automatizada de Ingram Micro brinda acceso a un ecosistema en la nube con un potencial sin igual para que los mejores innovadores en la nube y fabricantes de equipos originales (Original Equipment Manufacturer, OEM) extiendan el alcance de sus soluciones y tecnologías en la nube a las empresas de todo el mundo. Además, la plataforma de Ingram Micro permite que sus socios vendan sus soluciones a millones de clientes a través de un canal de gran alcance a distribuidores, empresas de telecomunicaciones/operadores, empresas de Hosting, proveedores de servicios administrados (Managed Service Providers, MSP), integradores de sistemas y proveedores de Ingram Micro. Como parte de la creciente cartera de soluciones tecnológicas y de servicios en la nube, Odin Service Automation funcionará como unidad de negocios de Ingram Micro. Se espera que la transacción, sujeta a determinadas condiciones de cierre, se concrete en diciembre de 2015 y no se espera que afecte de forma importante los resultados financieros de Ingram Micro en el 2016.

El Director Ejecutivo de Ingram Micro, Alain Monié comentó: 'En los últimos años, el lanzamiento de nuestra plataforma de Cloud y el Marketplace colocó a nuestra empresa a la vanguardia de la evolución y la adopción de soluciones en la nube por las empresas de todo el mundo. Ahora, ha llegado el momento de expandir nuestras capacidades adquiriendo la propiedad intelectual que nos está ayudando a impulsar esta evolución tecnológica. Odin Service Automation es líder en prestación de servicios en la nube y es un estándar dentro de la industria de servicios integrales en la nube. Nuestro anuncio de hoy es una muestra de la confianza de Ingram Micro en la tecnología y el talento que Odin ha cultivado, y de nuestra creencia en que la plataforma Odin Service Automation desempeñará una función importante en el modo en que las empresas consumen tecnología en la nube. Nuestro objetivo es seguir mejorando las capacidades de la plataforma Odin Service Automation, y a su vez, agregar funciones a esta nueva mezcla de soluciones en la nube. Juntos, Ingram y Odin ofrecerán la combinación perfecta de experiencia, conocimiento y relaciones comerciales con fabricantesde equipos originales e innovadores líderes en servicios en la nube, lo que permitirá que nuestra cartera combinada de socios de 285 empresas de telecomunicaciones, 4,000 empresas de Hosting y más de 200,000 distribuidores en todo el mundo, prospere llevando el negocio de sus clientes a la nube'.

La combinación de la plataforma líder en la industria de Cloud, la propiedad intelectual asociada y la gran experiencia en tecnología de Odin, aunado al gran abanico de relaciones comerciales de Ingram Micro, posiciona a la plataforma Odin Service Automation como el principal entorno de Hosting para los vendedores de Software independientes (Independent Software Vendors, ISV), los proveedores de servicios en la nube (Cloud Service Providers, CSP) y los fabricantes de equipos originales que desean comercializar servicios Cloud para sus clientes.

El CEO de Parallels, Birgen Steen, comentó: 'Odin está entusiasmado por unir sus fuerzas con Ingram Micro, cuya visión oportuna de dedicar activos importantes y realizar las inversiones necesarias para desarrollar un ecosistema integral de servicios en la nube, demuestra una visión única del futuro que nos ha dado fuertes capacidades y una posición clara de liderazgo. Con esta transacción, las empresas que usan Odin Service Automation ahora tienen acceso a una más amplia cartera de soluciones y servicios en la nube, lo que les brinda la oportunidad de extender fácilmente su alcance y construir nuevos flujos de ingresos, y al mismo tiempo acelerar considerablemente el plazo de lanzamiento del servicio al mercado. Además, los clientes de Odin Service Automation se benefician del poder adquisitivo, las relaciones comerciales, la fuerza y las capacidades de ingeniería de una empresa global. Estoy seguro de que este es un movimiento estratégico que trascenderá en la evolución del ecosistema en la nube.'

Monié agregó: 'La incorporación del equipo de Odin Service Automation y su experiencia consolida aún más el liderazgo en servicios en la nube de Ingram Micro y mejora nuestra capacidad de definir cómo se ofrece y se consume la oferta en la nube a nivel mundial. Le damos la bienvenida al equipo de Odin a nuestra organización'. Parallels seguirá siendo propietario de dos de sus otras unidades de negocios principales de prestación de servicios, Plesk y Virtuozzo, que se estructurarán como empresas independientes. Ambas líneas de productos estarán disponibles para que Ingram Micro las revenda a sus clientes.