Hewlett-Packard Enterprise y Microsoft anuncian alianza para entregar Infraestructura de TI híbrida integrada

Este proyecto en conjunto impulsa una combinación innovadora de Microsoft Azure con la infraestructura de Hewlett-Packard Enterprise para crear la alianza de nube más amplia del sector. 03/12/15
 

Por: Reseller / Agencias

Hewlett Packard Enterprise (HPE) y Microsoft anunciaron un acuerdo de alianza preferencial por tres años que acelerará la innovación en computación de nube híbrida a través de Microsoft Azure, la infraestructura de HPE y soluciones de nube privada y administrada. El acuerdo designa a Microsoft Azure como socio de nube pública preferencial para los clientes de HPE, mientras HPE servirá como proveedor principal de infraestructura y servicios para las ofertas de nube híbrida de Microsoft.

“Hewlett Packard Enterprise está comprometida a ayudar a las empresas a transformarse en entornos de nube híbrida para impulsar el crecimiento y el valor”, afirmó Meg Whitman, CEO de Hewlett Packard Enterprise. “Los servicios de nube pública, como los que proporciona Microsoft Azure, son un aspecto importante de la estrategia de nube híbrida y Microsoft Azure combina a la perfección con las soluciones de HPE para entregar lo que más necesitan nuestros clientes”.

Las compañías aliadas colaborarán en las áreas de ingeniería, programas de lanzamiento al mercado y servicios para integrar nuevas plataformas de computación que ayuden a los clientes a optimizar aún más su entorno de TI, aprovechando nuevos modelos de consumo y acelerando todavía más sus negocios.

“Nuestra misión de potencializar a nuestros clientes es a través de la estrecha relación que tenemos con Hewlett Packard Enterprise, que se extiende con Microsoft Azure, Office 365 y Windows 10”, declaró Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Para entregar estos servicios de forma consistente, hemos ampliado la alianza de nube de Azure y HPE, porque las soluciones de computación de HPE ofrecen la mejor infraestructura híbrida para maximizar el desempeño y reducir el costo, al proporcionar las bases por pedido para todas las aplicaciones y cargas de trabajo que hacen funcionar a la empresa”.

Integración y colaboración de producto

HPE y Microsoft están anunciando el primer sistema hiperconvergente con verdaderas capacidades de nube híbrida: HPE Hyper Converged 250 para Microsoft Cloud Platform System Standard, el cual ya se encuentra disponible. Apoyándose en la tecnología HPE ProLiant, líder del sector, y la innovación de Microsoft Azure, esta solución brinda servicios Azure a los clientes de centros de datos, permitiendo a los usuarios elegir dónde y cómo pueden aprovechar la nube. Este dispositivo hiperconvergente entrega una plataforma apta para la nube con HPE OneView para Microsoft System Center, para simplificar la administración de la infraestructura.

El portal de autoservicio de la solución permite a las organizaciones configurar y administrar servicios en nube y posibilita la expansión de las capacidades de virtualización a través de un portal a Azure, para que los clientes puedan elegir el equilibrio correcto de servicios para su empresa. HPE ofrece a los clientes soporte de hardware y software, servicios de instalación y puesta en marcha para acelerar la implementación, reducir el riesgo y disminuir el costo total de propiedad. El CS 250 ya se encuentra disponible.

Como parte del acuerdo, cada servidor de HPE se enviará con Azure o servicios Azure, permitiendo a los clientes percatarse rápidamente de los beneficios de la nube híbrida.

A partir del éxito de HPE Quality Center y HPE StormRunner Load y HPE LoadRunner disponibles en el Azure Marketplace, HPE y Microsoft están agregando la suite completa de soluciones de seguridad y big data de HPE a la nube pública Azure.

Creación de Centros de Soporte y Servicios para la nube

Como una extensión de esta nueva alianza, HPE y Microsoft crearán Centros de Innovación Azure conjuntos en Palo Alto, California, y Houston, Texas, para asegurarse de que los clientes tengan una experiencia de nube híbrida fluida en la infraestructura, el software y los servicios de HPE.

HPE planea extender sus servicios de Nube privada virtual y Nube privada administrada actuales a través de los servicios Azure, mediante la certificación adicional de 5000 arquitectos de nube Azure en servicios empresariales y de tecnología. De esa manera, permite que los clientes implementen una nube híbrida abierta, ágil y segura que integre servicios de nube privada con la nube pública Azure para elegir el entorno correcto para cada aplicación.

Programa de socios en colaboración

Como parte del acuerdo entre ambas empresas, Microsoft se incorporará al programa de Socio de Infraestructura de Componentes de HPE para acelerar la innovación para la próxima generación de infraestructura y lograr avances en automatización e integración de las herramientas de orquestación Microsoft System Center y HPE OneView con la infraestructura actual.

De igual manera, HPE se unió al programa de Proveedor de Soluciones de Nube de Microsoft y venderá soluciones de nube de Microsoft a través de Azure, Enterprise Mobility Suite (EMS) y Office 365. Esto ayudará a los clientes a acelerar su viaje hacia el modelo híbrido a través de soluciones de nube, movilidad, identidad y productividad de extremo a extremo.

Para conocer más detalles acerca de la alianza de Microsoft y HPE, visite Microsoft Server & Cloud blog o HPE Newsroom.