Grítale a tu máquina

04/12/15
 

Muchas veces le has hecho señas o hablado a tu máquina. La mayoría no ha sido para algo bueno. Es hora de cambiar esa costumbre

Gritos sin control

¿Cuántas veces te has visto a ti mismo gritándole a tu monitor, manoteando a tu computadora, jalándote los cabellos en desesperación? Confiésalo, han sido varias. Ya sea porque tu equipo trabaja muy lento o te muestre un pantallazo azul a mitad de un trabajo importante.

Sí, seguramente alguna vez por alguna de estas razones, les has gritado a tu máquina. Sin embargo, por mucho que lo hicieras, tu máquina se negaba a responder. Seguía atorada, congelada o con una pelota de colores girando.

El aprendizaje de las consolas

El control por gestos y voz ha sido algo que debemos agradecerles a las empresas de videojuegos. Los fabricantes de consolas invirtieron mucho en la investigación que dio origen al hardware y al software que permitió que moverte y hablar, tuvieran una respuesta en una máquina. Diversos juegos, e incluso programas de acondicionamiento físico, se desarrollaron a partir de esta tecnología y permitieron explorar otros usos y otras aplicaciones, como la seguridad por reconocimiento facial, el reconocimiento de voz personalizado o el seguimiento de cuerpos en 3D. Este beneficio está presente en la tecnología AMD Gesture Control.

No grites, controla

Los días de gritar de frustración están por terminar ¿Cómo?, con el control de gestos y voz de tu computadora. Esta combinación de software y hardware permite que tu cara y tus gestos controlen lo que hace tu máquina.

A diferencia del desbloqueo por reconocimiento facial, (que podría ser hackeado con una foto de tu cara), el control por gestos te permitirá determinar el gesto exacto ante el cual deba reaccionar tu máquina ¿Quieres que se desbloquee cuando le guiñes el ojo o cuando le haces ojitos?, ahora ya puedes hacerlo ¿Estás viendo un video y quieres bajar el volumen o pausar la reproducción, pero no encuentras el control?, simplemente configura tu gesto y tu computadora lo hará por ti. Esta tecnología ya está disponible y te permitirá dejar en el pasado los gritos y las reclamaciones a tu máquina, para comenzar a hacerle guiños.

Artículo de colaboración

Autor: Gustavo Ramírez, Líder de Ventas al Consumidor para AMD LATAM