19 de Julio del 2019

BenQ, entrega soluciones para agregar valor a su canal en México

Redireccionando la estrategia hacía verticales especializadas y la alianza con nuevos socios de negocio en tierras aztecas, BenQ evoluciona hacía las soluciones.
 

Por: Ricardo González / Cristina Bravo

A nivel Latinoamérica, México tuvo un crecimiento aproximado del 25 por ciento en el mercado de proyección esto se percibió durante el último semestre de 2014 y la primera mitad de este año, una tendencia única en el mundo, afirmó Israel Bedolla, Director General de BenQ México, pues en el resto de la orbe se percibe un decrecimiento de este segmento, aunque reconoció que después de julio de 2015 los índices se detuvieron, este cierre de año se vislumbra atractivo para el mercado puesto que comienza a haber una mayor apertura de licitaciones y proyectos.”

“Sigue siendo un mercado muy interesante para los distribuidores, ahora en BenQ nos estamos enfocando en traer nuevas propuestas y soluciones, para que el distribuidor no solamente tenga “la vieja parte del proyector”, sino que agregue la parte interactiva, colaboración, 3D, mapping, etc. Ahora traemos 32 modelos diferentes como para que puedan encontrar la aplicación que necesiten”, subrayó que aunque la parte de monitores si ha sufrido una escalada en descendente, el fabricante ha empleado nuevas estrategias para contrarrestar esta situación, tal es el caso del diseño y desarrollo de soluciones especializadas para verticales muy específicas como lo son: diseño gráfico, industrial, fotografía y edición de video, así como para gaming “De esta manera empezamos a encontrar mercados que no teníamos vistos y es así como el distribuidor está encontrando un valor agregado”, enfatizó Bedolla.

El acompañamiento en todo momento hacía el distribuidor en cuanto a la integración de proyectos, es otra de las directrices que BenQ está impulsando fuertemente. Además de la incorporación de nuevas líneas de producto como terminales de punto de venta, telefonía celular, audio profesional; estos productos estarán disponibles para oportunidad con el canal, otros, por la naturaleza misma del mercado, estarán disponibles también en retail. “Nosotros nacimos en el canal y apoyamos al canal, siempre el canal será el primero y sobre el camino veremos otros medios”, subrayó.

Sumando en las megatendencias

Conocedores del mercado y sus tendencias mundiales, BenQ integró los servicios en la nube a su línea de digital signage, entregando no solamente equipo sino soluciones integrales “En la parte de cloud y soluciones en la nube ya lo tenemos en la parte de señalización digital. Algo que normalmente te piden no es solo el monitor, sino una solución, entonces BenQ creó una serie de softwares que le permiten al distribuidor entregar una solución completa. Así que entregas el equipo y un software que te permite desarrollar el contenido que es una parte súper importante, también tienes un administrador que te permite calendarizar los contenidos y eso lo estamos entregando de forma gratuita”, explicó Israel Bedolla, quien destacó la inversión que BenQ está realizando en desarrollo de software gracias a la evolución de la marca de pasar de entregar sólo producto a soluciones integrales de TI.