21 de Mayo del 2019

Kodak Alaris lanza en México su programa “Digitalización Inteligente”

Buscará estrechar relaciones con este segmento de mercado el cual representa cerca del 30% de las ventas de la división en el país. 11/12/15
 

Reseller/ Cyntia Martínez

“Digitalización Inteligente” es el nombre del primer programa de Kodak Alaris enfocado a impulsar y apoyar el negocio de las agencias de servicios de digitalización. México es el primer país en donde se ejecutará el programa para posteriormente replicarlo en otros países de la región y en Estados Unidos.

El gerente de Ventas en Kodak Alaris México, Daniel Carrillo, dijo tratarse de un cliente crítico para el negocio de la compañía; precisó que cerca del 30% del total de las ventas de esta división en México lo representan los bureaus de servicio.

Explicó que en México, la compañía ya está fuertemente posicionada en este segmento de mercado, por lo que más que ampliar el número de clientes buscará tener mayor acercamiento con estas empresas, muchas de las cuales ya son miembros registrados y clientes frecuentes, para que de esta manera crezca el número de proyectos y por ende, el número de ventas de equipos y servicios.

“Queremos que los bureaus sepan que tienen en Kodak Alaris un aliado que quiere trabajar hombro a hombro y no sólo a un proveedor de infraestructura. Esto nos ayudará a desarrollar mejores empresas y a contribuir a una sociedad más digital”.

El programa

“Digitalización Inteligente” contempla dos categorías: Intro y Asociado, diferenciados por los beneficios que ofrece cada una. La clasificación de las agencias dependerán del tiempo que tenga de realizar negocio con la compañía, así como del número de compras y servicios adquiridos.

Carrillo externó que generalmente este tipo de empresas poseen modelos financieros basados en cobros por imagen, pero las inversiones en el inicio del proyecto suelen ser muy elevadas. Por lo que el programa contempla aspectos financieros que les permitan hacer frente a grandes proyectos sin descapitalizarse.

También integra elementos de capacitación para optimizar el uso de las tecnologías, además de aspectos comerciales para ayudarles a desarrollar el negocio; aunado a descuentos y elementos de valor agregado para estas organizaciones.

Segmento al que atenderá mediante su línea de digitalización distribuida (con equipos individuales como Scanmate y equipos para grupos de trabajo como e-2000) y la línea de digitalización de producción para satisfacer diferentes necesidades que van desde 15,000 documentos diarios hasta equipos sin límite de producción por día.

Gobierno federal y municipal y empresas con intervención con clientes como aseguradoras, bancos, hospitales y tiendas departamentales son las verticales en donde prevé mayor potencial de negocio.

El papel del canal

El gerente de Ventas en Kodak Alaris México detalló que los canales también pueden involucrarse en este negocio de querer agregar servicios adicionales a los que ofrece la compañía como servicios Premium, actividades de monitoreo, consultoría, entre otras.

Igualmente, precisó que el cierre de proyectos, así como la compra de los equipos se realizará a través de canal de distribución.