Microsoft, a favor de lo “Hecho en México”

Presentó la nueva propuesta tecnológica de fabricantes mexicanos como Compax, Evotec, Ghia, Inco, IUSA, Lanix, Pacific, TechPad y Vorago integrada por PCs, laptops y tablets que integran Windows 10. 14/12/15
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Microsoft presentó los nuevos equipos de sus partners tecnológicos nacionales. AIO, laptops, equipos híbridos y tabletas de marcas como Compax, Evotec, Ghia, Inco, IUSA, Lanix, Pacific, TechPad y Vorago, que integran Windows 10, demostraron ser una propuesta de valor equiparada con las marcas trasnacionales más reconocidas. Mismas que representan una oportunidad de valor para el canal de distribución al contemplarlo como parte de su estrategia de comercialización.

Oferta de valor que va desde equipos de consumo, pasando por una oferta comercial para empresas y corporativos, así como soluciones de nicho para el segmento educativo, salud, entre otras.

De acuerdo con el recién nombrado gerente de Fabricantes Locales en Microsoft México, Mariano Vázquez, en México existen más de 2 mil empresas nacionales de IT que poseen una visión global fusionando al ingenio mexicano con la innovación tecnológica, teniendo como resultado productos de calidad certificaciones internacionales que les permiten competir con marcas multinacionales.

“La innovación y tecnología han impactado todos los sectores productivos de la región, que va desde salud, al crear nuevos métodos de detección de enfermedades; educación, para reducir la brecha digital; hasta el entretenimiento, alimentos y sustentabilidad. Lo anterior fortalece al país al crear soluciones que aumentan la grandeza de México y sus habitantes”.

Explicó que dentro de la oferta local se encuentran compañías muy sólidas y quienes apenas están incursionando en el negocio, por lo que Microsoft desarrolla una estrategia para apoyar de diferente manera a cada una de ellas. Para ello, subrayó la importancia de encontrar el nicho de mercado al que están dirigido y con base en ello, desarrollar una estrategia de posicionamiento.

Adelantó que para 2016 la compañía desarrollará una estrategia focalizada en canales de distribución que permitan a estas marcas nacionales llegar a la PyME, corporativos y retail.

“Debemos aprovechar el alcance que tiene el canal y que, por ejemplo retial no lo tiene. Esa es la estrategia clave”, concluyó.