Incrementan en 106 por ciento los robos hormiga durante fiestas decembrinas

21/12/15
 

Por: Reseller / Agencias

Durante las épocas decembrinas es cuando las bandas aprovechan las aglomeraciones en tiendas y centros comerciales para realizar sus atracos. El monto robado en diciembre en la industria retail llega a crecer hasta un 222%.

La compañía USS México, dedicada a proveer soluciones tecnológicas en materia de seguridad, señala que la industria retail debe contar con tecnología innovadora para disuadir delitos, especialmente durante las fiestas decembrinas, debido a que los robos llegan a aumentar en promedio hasta 106% en comparación con el resto de año.

Javier Campos, Vicepresidente de la División Internacional en USS México, considera que ante esta situación: “Es indispensable reforzar los sistemas de videovigilancia de las grandes cadenas minoristas y pequeños establecimientos. Estos pueden enlazarse con sistemas existentes de prevención de pérdidas para evitar el rodo por bandas delictivas que suelen aprovechar las aglomeraciones para cometer sus atracos”.

Al respecto, Alto México, empresa dedicada a implementar estrategias de seguridad centrada en la disuasión para la prevención del delito, señala que el monto robado por las bandas organizadas en la industria retail crece hasta 222% durante las fiestas decembrinas. Los artículos más robados son:

Artículos de belleza y salud (22.79%)

Alimentos (22.26%)

Ropa (18.85%)

En promedio, en México, se consignan a las autoridades un promedio de 20 personas por robo hormiga al día, en todo el país. De hecho, 1.5% de estos hurtos son realizados por cleptómanos, sin embargo, un gran porcentaje de los atracos es cometido por personas que toman estos robos como una travesura.

“En USS México, nuestra visión es ofrecer al mercado de retail toda una gama de soluciones 360 grados que se adecúen a sus necesidades, y convertirnos en la nueva cara de la seguridad en México. Por eso, creemos que es fundamental que las empresas estén preparadas con tecnología innovadora para hacer frente al robo hormiga. De esta manera, los consumidores podrán sentirse seguros al salir de compras, las empresas verán que es posible resguardar sus activos con estrategias integrales, y creo que no hay mejor manera de celebrar en estas fechas que al sentirse seguro”.