Tecnológicas consolidan plataforma de diseño de vehículos de siguiente generación

La industria automotriz a nivel mundial, alcanzará un nuevo nivel con el desarrollo de una plataforma de diseño de vehículos de siguiente-generación en la que trabajan en conjunto Hewlett Packard Enterprise y Siemens en alianza con Nissan. 04/01/16
 

Por: Reseller / Agencias

NISSAN MOTOR, Hewlett Packard Enterprise y Siemens AG anunciaron que han desarrollado la infraestructura de diseño para el primer vehículo de siguiente-generación de la industria, que provee a los centros globales de investigación y desarrollo de Nissan de una continua conexión de alta velocidad a los datos más recientes de desarrollo de vehículos. La infraestructura desktop de ingeniería virtual de la solución (VDI) le ofrece a Nissan mayor flexibilidad y manejabilidad del diseño global de vehículos. Nissan ha empezado a usar esta infraestructura en Norteamérica y Europa.

La ingeniería VDI usa gráficas avanzadas basadas en procesos de tecnología de virtualización del desktop. Esto permite a los ingenieros accesar a una estación de trabajo 3D CAD virtual en servidores y controlarlos sobre un ambiente desktop. Con esta tecnología, Nissan es capaz de almacenar la información más reciente en sus servidores, a los cuáles, los equipos alrededor del mundo pueden accesar en cualquier momento. Esto aumentará la productividad y el uso, así como mejorará el costo-beneficio y la administración de riesgo de desastres.

Esta nueva plataforma es una solución de diseño de vehículos de siguiente generación totalmente escalable, que adopta la ingeniería VDI globalmente, utilizando servidores con el más avanzado procesamiento de gráficos, almacenamiento de alto rendimiento, software y tecnología de aceleración de redes. Nissan la utilizará inicialmente en dos centros de desarrollo: el Centro Técnico NISSAN de Norteamérica y el Centro Técnico NISSAN Europa. Con esta plataforma, Nissan espera experimentar la misma productividad operativa de CAD en cualquier lugar del mundo, y así, reducir dramáticamente los costos asociados con mejoras futuras del sistema, actualización de versiones y costos operativos al consolidar y mejorar la administración de infraestructura. Además, Nissan planea expandir el uso de la plataforma en el futuro, ya que cuenta con la flexibilidad de ser adoptada globalmente para el desarrollo automotriz.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) propuso la innovadora solución de ingeniería end to end VDI, incluyendo tanto el hardware como el software, así como los servicios de consultoría y apoyo. Los equipos del proyecto de ensamblado de HPE por todo Japón, Estados Unidos y Europa desplegarán, verificarán y probarán la solución. Esto asegurará una implementación sin problemas y finalmente, un sistema para Nissan que sea flexible y confiable.

“Siemens está a la vanguardia en la habilitación de la digitalización de la industria manufacturera global, y estamos orgullosos de trabajar con nuestros socios como HPE para apoyar esta importante iniciativa de Nissan,” dijo Chuck Grindstaff, presidente & CEO de Siemens PLM Software, unidad de negocio de la División de Fábrica Digital de Siemens. “Como resultado del impulso e iniciativa de Nissan, su exitosa solución VDI sirve como un gran ejemplo para el resto de la industria automotriz global y más allá.”

NISSAN apoyará a consolidar el desarrollo del diseño automotriz mundial al mejorar la productividad y la eficiencia administrativa.