CES 2016, el evento que marca el paso en la industria tecnológica

Como ya es tradición, el inicio del año se enmarca con el evento tecnológico de consumo más espectacular de la industria: el Consumer Electronics Show (CES) 2016, en donde se conjuntan las innovaciones mundiales que arribarán al mercado en los próximos meses. 04/01/16
 

Por: Reseller Magazine

Del 6 al 9 de enero se abren las puertas del esperado evento, sin embargo, ya son grandes las expectativas y los adelantos que algunos fabricantes han revelado para incrementar la euforia de los más de 150,000 asistentes que se prospecta acudan al evento. Wearables cada vez más excéntricos, realidad virtual, tecnologías para el Internet de las cosas y drones son algunos de los dispositivos más esperados en esta emisión.

Vehículos

Con la llegada del IoT, poco a poco los automóviles han cobrado mayor relevancia en los salones del CES al incorporar innovadoras tecnologías en el hardware e integrar software que no solo transforma tecnológicamente al auto con sistemas de conducción autónomos, sensores y pantallas de información, pues también transforma la experiencia del conductor y los pasajeros.

Uno de los rumores más grandes es el regreso de la emblemática combi de Volkswagen, pero ahora en su versión eléctrica. Un reporte del sitio Autocar informa que el prototipo contará con una autonomía de uso de 400 a 500 kilómetros y su producción comenzará en 2017.

Desde luego, BMW también estará presente en el CES. Escenario que utilizará para presentar su sistema AirTouch; interfaz que permite controlar las funciones de entretenimiento, navegación y comunicación con el movimiento de la mano.

Otra de las novedades podría ser el resultado de la alianza de Ford y Google para presentar el prototipo de su vehículo autónomo.

Wearables

Fitbit, como líder del mercado de wearables, buscará ir más allá de la gestión de datos y predicción de comportamiento humano. Igualmente, marcas que ya han incursionado en este segmento como Misfit o Under Armour robustecerán su catálogo de dispositivos para uso en el hogar y accesorios deportivos; al tiempo que nuevos jugadores incursionan en el nicho.

Uno de los dispositivos más esperados es Welt de Samsung, cinturón de pantalón que permite registrar la actividad física y el monitoreo del estado de salud del portador. Otra novedad de la compañía surcoreana es la pulsera TipTalk que transmite al oído el audio emitido por un smartwatch o un teléfono móvil con tan sólo apoyar el dedo índice sobre la oreja; tal y como lo hiciera James Bond en alguna de sus películas. También se espera que Huawei lance un nuevo smartwatch con Android Wear, enfocado al público femenino.

Realidad virtual

Se espera que la emisin ﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽ncia de PlayStation 4; mientras que mes Bond en alguna de sus pelón de este año sea el escenario para el despliegue de la realidad virtual. Sony presentará las gafas de realidad virtual Morpheus, las cuales están centradas en videojuegos gracias a la potencia de PlayStation 4; mientras que Valve y HTC presentarán su casco Vive que promete sensaciones de inmersión y realismo inimaginables, así como el visor Rift de Oculus VR.

Igualmente, Samsung presentará Rink, un control de mando que permite una interacción más natural con los mundos virtuales del visor Gear VR.

Uno de los adelantos que se esperan puedan darse a conocer es el trabajo realizado por Google y Lenovo con Project Tango, plataforma para digitalizar la realidad y crear experiencias virtuales más enriquecedoras.

Televisores

El año pasado, los Smart TV con 4K y tecnologías OLED con pantallas curvas invadieron los salones del CES, por lo que se espera que este año lleguen diseños más delgados y precios más accesibles.

Asimismo, los prototipos de televisiones 8K serán un común denominador. LG presentará el modelo UH9800, que además de incorporar esta tecnología, se exhibirá en un tamaño de 98 pulgadas. De igual manera, un televisor de 105 pulgadas con resolución 5K con formato Cinemawide.

Drones

El diseño de drones también ha cobrado fuerza dentro del mercado. En este sentido, se espera que estos dispositivos invadan esta emisión con diseños y funciones cada vez más novedosas. Se prospecta que 3D Robotics, DJI o Parrot estén cocinando novedades para atraer la atención de los visitantes.