19 de Julio del 2019

Moderada la expectativa de crecimiento de Data Centers en México

05/01/16
 

Por: Reseller / Cristina Bravo

Para el primer semestre de 2016, la organización internacional ICREA espera que en nuestro país y la región un mayor número de Centros de Datos participen en la certificación que emite. Reconoció que la expectativa de crecimiento de este mercado para el año en curso es moderada luego de que en 2015 no se llegarán a los índices estimados “Teníamos planeado un crecimiento del 24 por ciento y desafortunadamente se logró solamente el 18% en México, la razón es muy sencilla: se devaluó el peso, eso es todo. Y como consecuencia de ello, las empresas han reducido sus inversiones. Sin embargo se compensará para este 2016”.

Durante el año pasado entre los Estados con mayor índice de adopción de Data Center, figura indudablemente Querétaro, que continua colocándose como principal opción de inversión para el tema tecnológico, gracias a que cuenta con características no solo geográficas, sino de capital humano también, idóneas para el desarrollo de este tipo de proyectos. Le siguen -en función de crecimiento-, Nuevo León y Jalisco, particularmente sus respectivas capitales, que muestran también un ritmo interesante de adopción de empresas tecnológicas.

Para el International Computer Room Experts Association (ICREA), 2015 fue un año exitoso al contar con la adhesión de nuevos Data Centers a su red de empresas certificadas, además de registrar un crecimiento del 50 por ciento en el nivel de aceptación en la región de Latinoamérica, refirió Eduardo Rocha, Presidente Internacional del ICREA del organismo.