AMD presenta nuevas e innovadoras APUs y SoCs

AMD entra al 2013 con una fuerte línea de APUs y anuncia una nueva relación con VIZIO. 10/01/13
 

Por: Reseller / Agencias

AMD ofreció un vistazo a sus nuevas unidades de procesamiento acelerado (APU) del 2013 y anunció una nueva relación de negocios con el fabricante de equipos VIZIO.


Durante un evento del International Consumer Electronics Show (CES) para prensa y analistas, AMD demostró el silicón funcionando de sus primeras APUs Sistema en Chip (SoC), con nombre código “Temash” y  “Kabini”, que serán las primeras SoCs  de cuatro núcleos x86 de la industria. Ambas APUs están programadas para entregarse en el primer semestre del 2013. Las demostraciones incluyen una variedad de aplicaciones y juegos innovadores en una portátil ultra delgada basada en “Kabini” y en una tableta y portátil hibrida.

AMD también presentó la nueva APU “Richland”, que actualmente se encuentra en embarque a los fabricantes y que ofrece una mejora de desempeño del 22 al 40% respecto a la generación anterior de APUs serie A. Se espera que “Richland” se incluya en conjunto con nuevo software para consumidores, tales como reconocimiento gestual y facial, para expandir y mejorar considerablemente las experiencias de los usuarios. Después de “Richland”, se ofrecerá la APU “Kaveri” de 28nm con una revolucionaria arquitectura de sistema heterogéneo (HSA), la cual se espera se comience a embarcar a los clientes en el segundo semestre del 2013.

Asimismo, AMD anunció una nueva serie de procesadores gráficos discretos para juegos de alto desempeño que ya se están embarcando a los fabricantes, la tarjeta gráfica AMD Radeon™ HD serie 8000m. Estos nuevos productos reflejan la estrategia de la compañía de enfocarse en crear un liderazgo diferenciado en IP a través de tecnologías de bajo consumo de energía dirigidas a mercados de alto crecimiento como portátiles ultra delgadas, dispositivos convertibles y tabletas.   

También durante el evento para prensa, VIZIO anunció una nueva y sólida relación con AMD y dio a conocer un portafolio de plataformas basadas en AMD con VIZIO. El nuevo portafolio incluye una tableta de 11.6 pulgadas impulsada por APU, dos portátiles ultra delgadas de 14 y 15.6 pulgadas, y una asombrosa PC todo-en-uno (AiO) de 24 pulgadas.

“VIZIO entrará con más fuerza en el mercado de PCs de consumo en el 2013, y nos entusiasma incluir el gran desempeño que ofrece AMD en nuestra línea de sistemas de alto desempeño visual para juegos”, dijo Lily Knowles, vicepresidente de mercadotecnia de producto en VIZIO. “AMD ofrece la tableta, portátiles y todo-en-uno VIZIO con la mejor experiencia visual y de gráficos para nuestros clientes”.   

Adicionalmente a VZIO, AMD dará soporte una extensa selección de sistemas de varios fabricantes con funciones espectaculares y diseños impresionantes en el 2013.