Firefox OS presenta las nuevas TVs Panasonic UHD durante CES 2016

Panasonic reveló que Firefox OS será el sistema operativo de sus nuevas televisiones DX900 UHD, las primeras LED LCD del mundo con especificación “Ultra HD Premium”. 08/01/16
 

Reseller/ Agencias

Los televisores Panasonic con Firefox OS ya están disponibles en todo el mundo, permitiendo a los consumidores acceder rápidamente a sus canales favoritos, así como a apps, vídeos, páginas web y contenidos. Además, ofrecen la posibilidad de utilizar estos contenidos y aplicaciones en el hogar, a través de las pantallas de los televisores.

La nueva versión de Firefox OS (2.5) está disponible para socios y desarrolladores e incluye nuevas características. Esta actualización incluye mejoras en la búsqueda de aplicaciones web y permite guardarlas de forma sencilla en el televisor. Importantes aplicaciones como Vimeo, iHeartRadio, Atari, AOL, Giphy y Hubii están esperando trabajar con Mozilla para ofrecer aplicaciones Web optimizadas.

Mozilla y Panasonic colaboran juntos desde 2014 para ofrecer experiencias de usuario intuitivas y optimizadas, permitiendo a los consumidores disfrutar de los beneficios de la plataforma de web abierta.

Debido a que el objetivo de Mozilla es crear un entorno sano de dispositivos conectados, la compañía opina que es esencial construir una alternativa abierta e independiente a las plataformas de propietarios. “Esperamos continuar colaborando con desarrolladores, fabricantes y con una comunidad que comparta nuestros valores, ya que somos conscientes de que su apoyo y aportaciones son clave para el éxito. Trabajar con Panasonic para ofrecer televisiones basadas en el sistema operativo de Firefox OS es una parte muy importante de nuestros esfuerzos”.