Los distribuidores son consejeros confiables

Por: Luis Toledo, Director de Ventas Comerciales para ScanSource México 13/01/16
 

A pesar de que la transformación digital trae consigo un número considerable de retos, los distribuidores en México tienen la oportunidad de jugar un rol clave apoyando a sus clientes en la implementación de nuevas tecnologías en sus organizaciones. Estas estrategias pueden tener un gran impacto en el futuro y en la dirección de sus negocios.

En ScanSource creemos firmemente en que los distribuidores deben actuar como consejeros confiables en esta industria tan dinámica y cambiante. El distribuidor es el experto en las soluciones que ofrece, y es importante compartir esa experiencia y conocimiento con los usuarios finales. De esta forma, nuestros socios deben asumirse como asesores de negocios que ofrecen soluciones integrales, y que permitan a las empresas disminuir costos, mejorar la cultura organizacional y optimizar procesos.

Ayudar al usuario final a obtener grandes logros le permitirá al distribuidor fortalecer su rol en la industria. Para ello, es importante que el distribuidor muestre su valor: al asumir un rol consultivo, los distribuidores pueden entender de mejor manera las necesidades de los usuarios finales.

¿Cómo pueden los distribuidores apoyar a sus clientes (CIO’s o Gerentes de TI) de la mejor forma posible?

Primeramente, los distribuidores necesitan entender claramente las necesidades y los obstáculos que los usuarios finales tienen. Una vez comprendidos los retos que presenta el negocio, los distribuidores deberán demostrar cómo la tecnología puede ayudar a solucionarlos, al mismo tiempo que mantienen su crecimiento e incrementan sus ganancias.

Nosotros hemos encontrado que los distribuidores más exitosos son aquellos que pueden ofrecer asistencia antes y después de una venta, además de asesoría técnica y entrenamiento, incorporando un equipo que entiende los procesos y problemas que aquejan a los negocios, y que pueden demostrar un retorno en la inversión.

Ahora es un momento ideal para que nuestros distribuidores refuercen sus relaciones con los clientes existentes, y establezcan relaciones sólidas y duraderas con nuevos clientes. Con herramientas como SNAP, lanzada a mediados del 2015, ScanSource continuará facilitando a sus socios los instrumentos necesarios para estar a la par de los avances tecnológicos que suceden en las diferentes industrias.