Tiempo de inactividad en aplicaciones cuesta a las empresas $16 millones de dólares cada año

El estudio muestra que existe una alarmante desconexión entre las demandas del usuario y la capacidad de la TI para habilitar 24/7 a la empresa permanentemente activa, Always-On Enterprise, con el número de incidentes por tiempos de inactividad y su duración, ambos mayores que en el 2014. 29/02/16
 

Por: Reseller / Agencias

Nuevas investigaciones de Veeam Software, ilustran claramente que, a pesar de numerosos y sonados incidentes durante el año pasado, las empresas aún no prestan suficiente atención a las necesidades de sus usuarios. En su quinta edición, Veeam Availability Report mostró que el 84% —un incremento del 2% en comparación con el 2014— de los encargados de la toma de decisiones de TI (ITDM, por sus siglas en inglés) de todo el mundo admiten padecer de una ‘Brecha de Disponibilidad’ (el espacio entre lo que la TI puede brindar y lo que los usuarios demandan). Esto cuesta a las empresas hasta $16 millones de dólares en un año en pérdida de ingresos y productividad, además de tener un impacto negativo en la confianza de los clientes y la integridad de la marca (de acuerdo al 68% y 62% de los encuestados, respectivamente).

Esta cifra se ha elevado a la sorprendente cantidad de $6 millones de dólares en 12 meses, a pesar de que casi todos los encuestados señalaron que han implementado estrictas medidas para reducir incidentes de disponibilidad y que el 48% de todas las cargas de trabajo son clasificadas como de misión crítica (que aumentará a 53% en el 2017).

Ya que el número de personas conectadas en el mundo se elevó a niveles récord el año pasado (3.4 billones o alrededor de 42% del mundo) y que las predicciones indican que habrá casi 21 MIL MILLONES de dispositivos conectados para finales del 2020, la necesidad de brindar acceso 24/7 a datos y aplicaciones nunca había sido tan importante. Sin embargo, parece que las empresas no han entendido este mensaje, a pesar de que más de dos tercios de los encuestados indicaron que han invertido muchos recursos en la modernización del centro de datos, específicamente para incrementar los niveles de disponibilidad.

“Cuando platicas con más de 1,000 ITDM senior esperas que algunos sigan teniendo problemas para cubrir las necesidades de la empresa permanentemente activa, esto es, la Empresa que opera 24/7/365, pero estos hallazgos son alarmantes”, declaró Ratmir Timashev, CEO de Veeam. “Las empresas modernas se están convirtiendo en empresas manejadas por software, por lo que los departamentos de TI ya no pueden sólo ofrecer servicios que están ‘ok’; la disponibilidad permanente es clave. Sin embargo, en los 12 meses desde nuestro último estudio, incrementó el número de eventos de tiempo de inactividad no planeado (de 13 a 15) y también están durando más tiempo y tardando más en recuperarse. En la economía actual, donde la velocidad y confiabilidad son imperativas, esto es inaceptable. De continuar esta tendencia, realmente me preocupan las compañías entrevistadas”.