22 de Agosto del 2019

Axis Communications inicia una nueva etapa en México

El fabricante inauguró su primer Centro de Experiencia de América Latina en el país en donde canales y usuarios podrán interactuar con los productos y soluciones del fabricante. El nuevo gerente en México compartió las estrategias que ejecutará en este año, así como sus planes por conquistar al segmento PyME. 03/03/16
 

Reseller/ Cyntia Martínez

En el marco de su vigésimo aniversario, la compañía de origen sueco inicia una nueva etapa en el país con la apertura de sus nuevas oficinas corporativas (en donde se aloja su primer Centro de Experiencia de América Latina) y el reciente nombramiento de Francisco Ramírez como gerente de Axis Communications en México, el Caribe y América Central.

“Estamos orgullosos del trabajo que hacemos en la compañía y el resultado de un gran esfuerzo en conjunto es este primer Axis Experience Center de México, América Central, Caribe y Latinoamérica que refleja el crecimiento y las oportunidades que la región tiene para la industria y donde cada vez más se incrementa la penetración para el mercado de las pequeñas y medianas empresas”, comentó el nuevo directivo.

El primer Centro de Experiencia de AL en México

Las nuevas oficinas, situadas en el Sur de la Ciudad de México, cuentan con más de 800 m² de construcción. Inmueble en el que se encuentra el Axis Experience Center en donde resellers y clientes podrán probar e interactuar con las soluciones segmentadas por mercados verticales como transporte, vigilancia urbana, retail, banca y finanzas, industria y aeropuerto.

Asimismo, cuenta con un showroom con más de 40 cámaras Axis conectadas en red, operadas desde un centro de control de mando, que muestra lo último y más moderno en cuanto aplicaciones de cámaras se refiere como la tecnología 4K Ultra HD, Zipstream, Lightfinder, sensores para la detección de movimiento y audio, alarmas anti manipulación, cámaras de exteriores para climas extremos y los productos más discretos, para entornos sensibles.

“En este espacio compartimos ideas, construimos relaciones y entendemos a los usuarios. Vemos los retos, las oportunidades y hablamos de los beneficios de utilizar la tecnología IP. Aquí aportaremos nuestro conocimiento adquirido durante 20 años para permearlo a los canales y que estos puedan entregar soluciones adecuadas a las necesidades de los usuarios finales”.

Reafirma compromiso con canal

A este respecto, informó que su ecosistema está compuesto por distribuidores, integradores, consultores, proveedores de almacenamiento, desarrolladores de software y proveedores de tecnología quienes, en conjunto, desarrollan soluciones inteligentes para los usuarios finales y ahora podrán apoyarse del Centro de Experiencia Axis para lograrlo.

Aseguró que está fortaleciendo su estrategia con canal de distribución quienes solicitan eventos de generación de demanda, reducción de costos y productos amigables por lo que trabajan en apoyos para facilitar la labor del canal, al tiempo que mejora la experiencia del cliente.

Las variantes del mercado de video seguridad

Ramírez manifestó que el negocio de video seguridad se enfrenta a diferentes variantes pues por una parte, existe mayor demanda de aplicaciones y analíticos, además de soluciones cada vez más integradas, tanto en complejidad como tamaño. Mientras que el mercado está más informado y existe foco en seguridad física y tendencias como el Internet de las Cosas, por lo que la compañía deberá tomar en cuenta todos estos factores para desarrollar soluciones adecuadas.

“Estamos en un mercado en crecimiento, que crece por encima del 15%, en Latam y crecerá aproximadamente 14.4% año con año hasta 2018”.

Compartió que las estrategia del fabricante para este año se basarán en tres pilares: desarrollo de productos innovadores y soluciones inteligentes; liderazgo del mercado con soluciones y capacidades que respondan a las necesidades del usuario final; y relaciones a largo plazo con partners de negocio.

Igualmente, dijo que la compañía está apostando por el mercado mexicano al visualizarlo con potencial debido a los altos niveles de adopción de tecnología IP; reveló que hoy, existe más del 60% de adopción de IP contra análogo, porcentaje que seguirá creciendo con la adopción de nuevos nichos.

A la conquista de la PyME

Detalló que Axis tiene presencia en el segmento pequeño, mediano y grande; no obstante, este año crecerá su foco en la PyME con el desarrollo de nuevos productos focalizados en este mercado.

“Serán soluciones más pequeñas y enfocadas, por lo que los canales que las comercialicen necesitarán entrenamientos pues estos clientes requerirán atención muy particular”.