22 de Agosto del 2019

Lenovo piensa en grande; robustece la familia Think

La nueva generación integra equipos de escritorio, AIO, tabletas, monitores, laptops y workstations. 03/03/16
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Lenovo realizó la presentación oficial de los nuevos integrantes de la familia Think, los cuales conservan el sello de la legendaria línea empresarial pero ahora con nuevas tecnologías como procesadores Intel Core i de sexta generación y procesadores Xeon, modelos más estilizados y con mayores capacidades.

“Por más de 23 años, Think ha sido nuestra marca legendaria, no por nada tenemos más de 100 millones de ThinkPads vendidas en el mundo. Think es la marca insignia de la compañía, lo que nos ha distinguido por la innovación tecnológica y por llevar a la manos de los usuarios la parte más vanguardista de la tecnología a nivel mundial”. comentó el director General de Lenovo México, Jacobo Stern.

Con esta ampliación de la serie Think la compañía buscará ofrecer diferentes opciones al segmento comercial para que los usuarios elijan la que mejor se adecue a sus necesidades.

Nuevas Yoga empresariales

Uno de los principales distintivos de la marca en el segmento de consumo son sus dispositivos convertibles, gracias a la bisagra de 360º que integran sus equipos Yoga; mismos que ahora también formarán parte de la serie Think en los modelos ThinkPad X1 Yoga, ThinkPad Yoga y la YOGA 900 Business Edition.

Asimismo, contará con una oferta desmontable como la ThinkPad X1 Tablet, ThinkPad 10 y la MIIX 700 Business Edition, que dará la opción al usuario de utilizar el equipo como laptop o tablet.

Notebooks con durabilidad y desempeño

En lo que respecta a notebooks, los nuevos equipos prometen durabilidad y desempeño en las series ThinkPad T&X, L, E, Lenovo E y Lenovo B. Además de diseños atractivos y super delgados como la Lenovo M y la ThinkPad X1 Carbon, la ultrabook más liviana del mercado.

Equipos de escritorio cada vez más pequeños

En computadoras de escritorio, Lenovo ofrece a las empresas tres opciones a elegir de acuerdo a sus necesidades específicas. Una de ellas son los modelos tradicionales en forma de torre y en pequeños formatos que integran una variedad de puertos y configuraciones (ThinkCenter M900 / SFF, ThinkCenter M800 / SFF, ThinkCenter M700 / SFF, Lenovo S500 Tower y Lenovo S200 Tower).

Otra de las opciones son los modelos Tiny, los cuales se robustecieron con series más competitivas y factores de forma más pequeños, ofreciendo un nivel de rendimiento corporativo y confiable (ThinkCentre M900 Tiny, ThinkCentre M700 Tiny y ThinkCentre M600 Tiny).

AIO más pequeñas y estéticas

En equipos All – In – One, el fabricante trabajó en reducir sus factores de forma, desarrollando dispositivos más pequeños para ganar menor espacio en el lugar de trabajo, menor consumo energético y menor disipación de calor. (ThinkCentre X1, ThinkCentre M900z, ThinkCentre M800z, ThinkCentre M700z, Lenovo S500z, Lenovo S400z/S405z y Lenovo S200z).

Workstations

En lo que respecta a workstations, la compañía presentó la serie P enfocada a entusiastas de diseño que requieren equipos de alto desempeño. El modelo P40 posee el formato Yoga, convirtiendo un equipo enfocado en diseño avanzado en una tableta o laptop con solo girarla 360º. Integra una tarjeta envidia Quadro, procesadores Core i7 de sexta generación y pantalla de 14” con tecnología Wacom.

El modelo P50 integra procesador Xeon mobile, gráficos Nvidia Quadro, redundancia en ventilación, puertos thunderbold y sensor X-Rite para calibrar colores orientado a verticales como Media & Entretenimiento, Ingeniería y Arquitectura, Media & Ciencia y Finanzas.

El equipo super high end P70 con pantalla de 17” integra procesador Intel Xeon Mobile, gráficos avanzados Nvidia Quadro, enfriamiento redundante, hatsa 64GB de memoria DDR4 y hasta 1TB PCIE SSD de almacenamiento; ofientado a verticales como Oil& gas, Media & entreteniemiento y Finanzas.

El director de canales y SMB en Lenovo México, Raúl Corona, informó que estos productos ya están disponibles en el mercado mexicano y serán comercializados en su totalidad a través de la cadena de distribución mediante mayoristas como Ingram, TechData, CVA, CT, Compusoluciones, Ecomsa, PC Hardware, Exel del Norte, Intcomex, entre otros.

Asimismo, informó que en breve buscarán replicar este evento en otras ciudades como Guadalajara y Monterrey.

Mantiene su compromiso con el canal

En otro orden, el directivo detalló que dentro de sus objetivos para este año está posicionarse como un jugador importante en el segmento PyME, lo cual realizarán en dos frentes: verticales de mercado y cobertura geográfica.

“La venta a la PyME involucra un menor riesgo y mayor utilidad contra ventas a corporativos. En México hay cerca de 1.2 millones de PyMES por lo que hay un mercado muy grande para ser competitivos. Sabemos que muchas veces las empresas no cuentan con muchos recursos para adquirir tecnología, por ello Lenovo los está apoyando con herramientas de financiamiento propios y de terceros”.

Sin ahondar en el tema, adelantó que está evolucionando sus programas de canal con el objetivo de incentivar más a los canales por la venta de algunos tipos de productos, lo cual hará público en el mes de abril.

También reveló que lanzará el programa de certificaciones de productos Enterprise para la segunda mitad del año, al tiempo que intensificará los entrenamientos y capacitaciones on line a través de “Comunidad Lenovo”.