19 de Julio del 2019

Epson moderniza el POS y lo pone al alcance de la MiPyME

La serie DICE es la nueva propuesta de micro impresoras de punto de venta del fabricante en las que se puede imprimir tickets o recibos desde una tablet o celular. Está enfocada en pequeños mercados como ferreterías, boutiques, tiendas de abarrotes, cafeterías, entre otros. 04/03/16
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Epson anunció la disponibilidad en México de su nueva serie de impresoras DICE integrada por los modelos TMM-10 y TMM-30 capaces de imprimir desde cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android, iOS o Windows, o bien desde cualquier equipo de cómputo.

“Estamos acostumbrados a ver un punto de venta grande, fijo y estorboso. Ahora, buscamos que el mostrador de los clientes esté libre para la exhibición de los productos, que sea eso, un mostrador y no un punto de venta”, declaró la gerente de producto punto de la línea de Impresión SD para punto de venta en Epson México, Paulina García.

Explicó que estos equipos de impresión térmica garantizan una instalación sencilla al no requerir de drivers como en los equipos convencionales, pues bastará con una conexión bluetooth para comunicar un dispositivos móvil con la impresora o Ethernet para equipos de escritorio; razón por la que estos equipos están pensados en mercados pequeños con verticales como ferreterías, boutiques, tiendas de abarrotes, cafeterías, etc.

“Estas impresoras representan un reto pues aún hoy, no todos los pequeños negocios están acostumbrados a estas tecnologías. Sin embargo, esto puede cambiar pues hoy todos tenemos acceso a un celular por lo que el usuario puede tener su punto de venta en ese dispositivo, lo cual lo hace mas sencillo. Este es el futuro del punto de venta a un mediano plazo”.

García detalló que además de llevar esta oferta a la MiPyME, también la llevará a empresas que ya cuentan con este tipo de soluciones, por lo que buscarán actualizar su punto de venta ya existente bajo el argumento de obtener beneficios como reducción de costos, mayor facilidad en los procedimientos, mayor control del negocio desde el dispositivo móvil, para lo cual trabajará de la mano de sus distribuidores especializados.

Informó que está generando soluciones con diferentes casas de software para entregar una solución integral al usuario. Hoy, integra una solución con MyBusinessPOS por lo que es posible generar un ticket o recibo a través de una aplicación, desde un dispositivo móvil, y enviar la impresión a los equipos.

Los equipos TMM-10 y TMM-30 ofrecen una impresión térmica de recibo de 58mm y de 80mm de ancho, respectivamente. Están disponibles en colores negro y blanco a través de la red de mayoristas del fabricante conformada por Ingram Micro, CT Internacional, Azerty, Exel del Norte, CVA, Grupo Loma, Intcomex, AEM, Nimax, Scansource y Bluestar.