19 de Julio del 2019

Dell anuncia cambios internos en el negocio de distribución en México

Segmentará su negocio de Distribución y Retail; cada uno en un área diferente para desarrollar estrategias más focalizadas. 07/03/16
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Con el objetivo de atender a sus clientes de manera más eficiente, la compañía anunció la división de su negocio de consumo y distribución los cuales hasta ahora eran parte de una misma área.

El gerente general en Dell México, Juan Francisco Aguilar, explicó que al separar Retail y Distribución crecerán los recursos destinados a cada área, lo que les permitirá atender de mejor manera a los distribuidores y retailers, cada uno con sus propias demandas; “el objetivo es construir relaciones más cercanas con ellos, tal y como lo hemos hecho con los clientes directos”.

El director comercial de Distribución en Dell México, Marcos Ibáñez, detalló que existe un grupo muy grande de PyMEs que buscan atender, lo cual logran a través de su base instalada de canales, quienes recibirán más recursos y focalización en el negocio a raíz de este cambio interno.

Informó que buscará el desarrollo del canal en tres vertientes: mejorar la atención de los clientes a través de su red de sus resellers situados en todo el país; certificación y capacitación del canal enfocado en la venta de soluciones como virtualización y comunicaciones masivas; e iniciar una doble cobertura geográfica mediante mayoristas de volumen y de valor, éste último enfocado a líneas específicas de producto como networking y storage.

“Con esta división, estamos muy claros de lo que queremos hacer en Dell México, del lugar que queremos en el mercado, los productos que queremos ofertar y las necesidades de los clientes. Estamos totalmente claros que tenemos un gran reto por delante pero también que somos una compañía end to end, por lo que tendremos un gran año pues contamos con los mejores canales”, destacó Ibáñez.

En lo que respecta al negocio minorista, el responsable comercial de Retail en Dell México, Carlos Aguilar, detalló que para este año el área que preside contará con mayores recursos tanto de soporte, marketing, ventas, etc.

Adelantó que a lo largo del año lanzará nuevos productos muy enfocados en equipos 2 en 1, de bandas de precio medias y altas, además de continuar con el trabajo en el segmento gaming con los equipos Alienware; segmento que ha crecido en los últimos meses en el país.

“Este año tendremos muchas oportunidades de seguir creciendo. Hemos captado muchos clientes y por ahora nos mantendremos con el número de retailers que ya tenemos”, concluyó.