23 de Agosto del 2019

Uber regala viajes a sus usuarios en Guadalajara

Ante la manifestación de centenares de taxistas en Guadalajara, Uber anuncia que regalará viajes para sus usuarios durante este 8 de marzo. 08/03/16
 

Por: Reseller / C. Bravo

Uber parece tener la fórmula perfecta del marketing para generar y recompensar la preferencia de los usuarios de servicios privados de transporte.

Hoy en Guadalajara, una vez más los choferes de sitios de taxi convocaron a sus afiliados a cerrar filas en una manifestación en contra de la empresa Uber y sus socios, la cual esta mañana recorre las principales vías y se concentrará en el centro de la ciudad, demandando a las autoridades “se regularice el servicio de Uber conforme a la ley”. Ante esto Uber reaccionó: “Porque Guadalajara No Para, hoy Uber es gratis”.

Sin letras chicas, la promoción que activó es sencilla: los usuarios lo único que deben hacer este 8 de marzo para obtener un servicio de traslado gratuito es ingresar a la aplicación entre las 10:00 am y las 19:00 hrs y colocar el código GDLNOPARA en la sección de promociones. Podrán realizar dos viajes por hasta $100 pesos cada uno en Guadalajara, sin importar si es la primera vez que usas Uber o si eres un usuario frecuente de la plataforma.

Con esa noticia salió esta mañana la compañía a sus redes sociales justificando la reacción: “Guadalajara es una de las ciudades más importantes de México. Reconocida alrededor del mundo por su oferta cultural y gastronómica, y por ser semillero de innovación en América Latina. Conocida en toda la región como el “Silicon Valley mexicano“, es parada obligada en el país para entusiastas de la tecnología y la innovación. Uber llegó a Guadalajara a hacerle la vida más fácil a los tapatíos y a quienes visitan la ciudad, precisamente porque sabemos que no paran.

Por eso hoy, que es un día tan complicado para trasladarse, hemos decidido regalar viajes en Uber a todos nuestros usuarios en la ciudad, porque si #GuadalajaraNoPara, Uber no para”, versa el comunicado difundido.

La preferencia de Uber a la alza

Justo este 7 de marzo habían anunciado la entrada del servicio a seis nuevas ciudades en el país: Aguascalientes, Cuernavaca, Hermosillo, Mérida, Mexicali y San Luis Potosí se suman a la lista llegando así a 14 metrópolis con servicio de Uber en México, representando un hecho histórico para la compañía.

Pese a los constantes altercados que se han presentado en diferentes ciudades donde ya está presente Uber, con respecto al servicio de otros particulares y los debates en las esferas políticas sobre la regularización del servicio, parece que la demanda de los usuarios incrementa no sólo en las principales regiones del país.

Aunado al estreno de Uber en estas seis nuevas ciudades, la compañía lanzó la promoción de regalar a 14 ganadores 1 año de servicio gratis cuyas bases pueden consultarse directamente en el sitio web de Uber.